El sábado pasado el precandidato nacionalista Luis A. Lacalle habló al público que se concentró frente al estrado emplazado en el Parque Posadas (Prado).
Al promediar el acto, los policías apostados allí para garantizar el normal desarrollo del mismo, observaron que un hombre comenzó a gritar insultos mientras el precandidato realizaba su discurso.
Cuando la situación pasó a mayores, los policías se aproximaron al hombre con la finalidad de hacerle deponer de su actitud o que se retirara del lugar.
Lejos de aceptar la sugerencia de los policías, el hombre se desacató y golpeó a uno de los uniformados por lo que terminó detenido en sede policial.
Enterado el juez penal ordenó que la persona fuera conducida a su despacho y el domingo ordenó el procesamiento sin prisión de esa persona por un delito de desacato.
La resolución del magistrado fue muy bien recibida por los policías y la autoridad policial al mando del operativo.
Hace una semana y tras registrarse situaciones hostiles contra los precandidatos frenteamplistas Danilo Astori y José Mujica, el Ministerio del Interior ordenó al comando de la jefatura de Policía de Montevideo elaborar un plan de seguridad que garantice la libre expresión.
Tras la resolución, el comando de la jefatura policial capitalina se entrevistó con los encargados de la seguridad personal de los líderes y se delineó la estrategia a emplear sobre la base de que la seguridad la brinda la Policía.
(Observa)