29 de agosto 2022 - 9:08hs

Este fin de semana tres personas fueron asesinadas en distintas partes de Montevideo, y ya son 11 los asesinatos perpetrados en Uruguay desde el 23 de agosto. 

Todos los eventos ocurrieron en barrios diferentes: en Peñarol hubo tres homicidios, en Piedras Blancas y Manga dos, mientras que en Jardines del Hipódromo, Marconi, Verdisol y Cruz de Carrasco se reportó un asesinato en cada uno.

La situación de los últimos días es analizada por el Ministerio del Interior: "Todo incremento de violencia nos preocupa mucho", dijo este domingo el ministro de la cartera, Luis Alberto Heber, en rueda de prensa. El secretario de Estado se reunirá este lunes con el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, por este aumento de los homicidios en la capital.

Más noticias

"Tenemos que hacer un análisis pormenorizado a qué se debe cada uno y sobre todo coordinar con las fiscalías la posibilidad de formalizar a quienes en definitiva ya tenemos como sospechosos", agregó el jerarca.

Los homicidios

Entre la noche del sábado y la mañana del domingo 28 de agosto se reportó el fallecimiento de un hombre de 39 años en Jardines del Hipódromo. La policía había recibido una denuncia por una puerta forzada en una casa de ese barrio, y cuando asistieron encontraron a una persona muerta con dos disparos, informó Montevideo Portal.

Según testigos, se habían escuchado disparos el sábado en la noche dentro de ese recinto, pero como la víctima ya había estado en situaciones similares los vecinos no denunciaron los hechos.

El sábado 27 ocurrieron dos asesinatos: en la tarde se reportó la muerte a balazos de un hombre con antecedentes en el barrio Cruz de Carrasco, en lo que el Ministerio del Interior presume que fue un ajuste de cuentas.

En la noche de ese día una mujer tomaba mate mientras miraba televisión en su casa del barrio Marconi cuando una bala impactó en su cabeza. Cuando la policía llegó la mujer ya había fallecido.

En la madrugada del jueves 25 de agosto otro hombre de 24 años falleció con varios disparos de fuego en el barrio Verdisol.

El miércoles 24 fue el día con más homicidios, un total de cinco en dos ocasiones diferentes. Temprano en la tarde se encontró el cuerpo de tres personas asesinadas en un descampado ubicado en el barrio Peñarol, todos con heridas de armas de fuego. Según informó el Ministerio del Interior, las víctimas eran una mujer de 49 años con dos antecedentes por rapiña y uno por receptación; un hombre de 49 años, poseedor de antecedentes por hurto y estupefacientes; y otro hombre de 44 años, sin antecedentes.

Más tarde, se reportó el fallecimiento de una mujer de 28 años y un niño de 8 en el barrio Manga, pareja e hija de un hombre de 32 años que los asesinó, y luego se suicidó. 

Por último, el martes 23 de agosto una mujer de 44 años y su hijo de 27 fueron atacados a balazos mientras caminaban por el barrio Piedras Blancas, por una persona que iba en una moto, y murieron. 

Temas:

asesinatos Montevideo Ministerio del Interior Luis Alberto Heber Peñarol Piedras Blancas

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos