29 de enero 2016 - 9:44hs

"Esa orden fue rara, se dio solamente en esa unidad a raíz de un suicidio e intento de suicidio en la unidad hace tres o cuatro años. Se tomó la decisión de que fueran sin munición en el cargador, aunque llevaban otro cargador en la cintura con munición. Eso viola todas las normas y reglamentos. La guardia tiene que estar con el cargador aprovisionado", sostuvo el jerarca en declaraciones a Montevideo Portal.
Más noticias

"Los efectivos no tienen la culpa de no tener municiones porque había una orden", agregó Huidobro.

"Serán sancionados los responsables de más arriba, porque allí hay una brigada y tres batallones. Es un complejo militar que ocupa una brigada, que es una instancia superior al batallón y tiene dentro del mismo predio varias unidades. Va a haber sanciones administrativas pero además la Justicia militar tomó cartas en el asunto y probablemente pueda haber delitos militares y no civiles", manifestó.

Asimismo, dijo que de la investigación del Ejército se definirán sanciones administrativas pero que podría haber sanciones penales, de acuerdo a lo que defina la Justicia.

Temas:

Ministerio de Defensa robo Defensa ejército Justicia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos