17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
10 de marzo 2023 - 12:08hs

El presidente reelecto de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, volvió a confirmar este viernes, como se lo dijo en una entrevista a Referí, y sostiene cada vez que le hacen una nota, que Diego Alonso sigue siendo el principal candidato para ser el entrenador de la selección uruguaya.

Consultado al respecto el pasado 10 de febrero en una entrevista que brindó a Referí previo a las elecciones, Ignacio Alonso dijo: "(Diego Alonso) es parte de lo que fue el proceso anterior y cuando termine la elección, con el nuevo Ejecutivo, decidiremos. Hoy las Eliminatorias, por lo que hemos conversado con los compañeros de Sudamérica, tiende a empezar en setiembre, por lo que no hay un apuro importante en este aspecto".

Este viernes,el presidente electo de la AUF volvió a hablar sobre el futuro entrenador de la selección uruguaya mayor.

Foto: Leonardo Carreño. Ignacio Alonso no cambió su postura respecto a Diego Alonso

"Diego Alonso sigue teniendo fuerza. Cuando fue designado, claramente fue nuestro candidato. Y hoy sigue siendo mi candidato número uno. También es el candidato de (Jorge) Giordano (director de las selecciones uruguayas) que presentó un informe en diciembre sobre la gestión de Alonso y realmente fue positivo”, indicó.

A su vez, Ignacio Alonso fue consultado acerca de por qué hasta ahora no lo ha nombrado como nuevo técnico celeste.

Así respondió: "El tiempo abre una instancia que hace pensar, tenemos que poner cosas arriba de la mesa, pero sigue siendo nuestro candidato. Seguimos teniendo en él la confianza que manejamos en diciembre, eso no cambió".

"No se nombra al técnico por una cuestión de tiempo. Queremos que estén los compañeros del Ejecutivo confirmados. Quiero que estén designados para salir a conversar y definir el entrenador. Estamos con tiempo, somos cuatro las selecciones que no hemos definido: Brasil, Ecuador, Venezuela y Uruguay", añadió.

AFP Diego Alonso se acerca cada vez más a la selección mayor

"La Eliminatoria va a comenzar en setiembre, por tanto el objetivo es tener el tema definido en abril, que asuma a fines de ese mes o principios de mayo, y que prepare los amistosos del mes de junio”, dijo Ignacio Alonso.

El dirigente, entrevistado en el programa "100% Deporte" de Sport 890 terminó diciendo que "llegaron una cantidad de propuestas de técnicos para la Selección, nosotros no descartamos por nacionalidad, pero nuestro candidato es Diego".

Temas:

selección uruguaya AUF Diego Alonso Ignacio Alonso

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos