El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio confirmó este miércoles hasta cuándo permanecerá Pablo Bengoechea como director deportivo del club y la fecha en que decidirá si se postula o no para un nuevo período de gobierno en el club.
Sobre Bengoechea, Ruglio expresó: "Pablo cree que su función en estos tres año están cumplidos, le gusta ser director técnico. A mi me cumplió con creces en todo lo bueno que hizo y en las que erró erramos todos juntos. Creo que va a ser una etapa terminada la de él y ojalá que sea con el campeonato en diciembre", señaló el dirigente en Carve Deportiva.
Respecto a su postulación para las próximas elecciones del club, indicó: "No lo tengo decidido. Si bien nuestra obligación es mostrarle al socio, que es el que decide, lo que hemos hecho para que por lo menos la gente sepa que se hizo. A principio de setiembre voy a tomar la resolución que implica a un montón de gente decirle vamos a seguir tres años más. El mapa político se va a armar también según como le vaya a Peñarol en el Clausura".
Pablo Benítez
Ruglio en la presentación de Darío Rodríguez
Agregó que "hay un 30% o 40% de los socios que miran si el club está ordenado, si hiciste gobierno serio, infraestructura y después el gran porcentaje de los socios ve lo deportivo. Quizá el resultado del clásico no te hace ganar o perder la elección pero puede mover la aguja".
Ruglio es criticado porque contrató jugadores importantes en el último semestre de su mandato y es algo que él criticaba cuando era oposición de Juan Pedro Damiani.
"La diferencia es que Guillermo De Amores y Neris tienen tres años de contrato, Maxi Olivera y Mayada dos. Si me decís Nacho trajo a Varela y a Brian por seis meses. Estamos contratando porque estamos convencidos que la Copa que vamos a ir en enero le estamos dejando la base armada a nuestro próximo mandato o al que venga", respondió.