La comunicadora Iliana Da Silva contó en PH: Podemos Hablar (Canal 4) la insólita forma en la que se enteró que las Abuelas de Plaza de Mayo habían encontrado a un primo que había sido "apropiado" durante la dictadura argentina, una historia sobre la que ha dado detalles en otras oportunidades y entrevistas.
"Secuestraron a mis tíos en navidad (...) Mi tía estaba embarazada de ocho meses y medio", inició la comunicadora, que contó la historia de su familia en Argentina y de su primo, que nació en cautiverio.
"Cuando apareció mi primo yo estaba trabajando acá en Telenoche (Canal 4)", dijo la periodista en el programa que se emite por el mismo canal.
"Mi hermana me llama y me cuenta todo", dijo la comunicadora. También recordó que en la redacción del noticiero, el periodista Fernado Vilar —que por ese entonces era uno de los gerentes de Telenoche— pidió llamar a la abuela del nieto "recuperado" en Argentina.
En cuanto empezaron a teclear el número telefónico, Da Silva les dijo "No. Para, estás llamado a mi casa". La periodista recibió el apoyo de sus colegas debido a que se puso a llorar en ese mismo momento.
"La vida nos roba mucho, pero hoy tenemos una familia divina", reflexionó la comunicadora sobre su primo, con quien ha caminado a la par en la Marcha del Silencio.
Detalló que los abrazos con su primo “son especiales” porque son como abrazar a todos los miembros de su familia, “los que están y los que no", cerró la entrevistada.