La Justicia imputó al empresario, dueño de una fábrica de ticholos en Empalme Olmos, que el jueves a la noche mató a sus dos socios luego de una discusión en la empresa, confirmaron a El Observador fuentes de la investigación.
El empresario de 76 años fue imputado por dos delitos de homicidio agravado por el uso de armas de fuego. Si bien la Fiscalía había pedido que el hombre tuviera prisión preventiva mientras durara la investigación, la defensa logró que el juez le otorgara prisión domiciliara durante 180 días. Esto se debió a la edad del hombre y su estado de salud. Tiene síntomas de Mal de Parkinson y a su vez una sospecha de que pueda haber contraído cáncer de colon.
La Fiscalía apeló esa decisión de la Justicia y ahora se espera el fallo para saber si el hombre quedará en su casa mientras dure la investigación o si será enviado a un módulo penitenciario.
El empresario se negó a declarar en la audiencia cuando fue imputado.
El hombre mató a dos personas de 30 y 42 años luego de una discusión entre socios de la fábrica de ticholos. El abogado defensor del imputado Fernando Silveira dijo a Telenoche (Canal 4) que esto era un "tema de larga data". "Lo amenazaban, lo empujaban, venía de hace mucho tiempo, con instancia conciliatoria en el ámbito civil", afirmó.
El defensor dijo que además del "hostigamiento", había problemas económicos. "No le estaban liquidando su parte hace más de un año, o nueve, diez meses".
"Llamó a la policía y se entregó", dijo el abogado.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá