Sebastián Coates marcó dos goles idénticos este martes en el partido que su equipo, Sporting Lisboa, disputó ante Besiktas por la tercera fecha del grupo C de la Liga de Campeones.
Coates, capitán, líder y figura del campeón de Portugal en la temporada 2020-2021, ganó de cabeza a los 15 minutos en un centro que cayó en el primer palo y fue desviado por un compañero para dejarlo solo entrando en el corazón del área chica.
Tras el empate de los locatarios, gol de Cyle Larin a los 24, Coates volvió a desnivelar el marcador a los 27' con una jugada gemela.
Córner desde el mismo sector y cabezazo del uruguayo en el mismo sector. Esta vez no estuvo tan descuidado por la defensa rival pero igual fue más rápido que el defensor rival para acomodarse y definir.
Como si eso fuera poco, a los 41' volvió a ganar de cabeza en el área rival y su remate impactó en la mano del capitán rival, Nenamja Vida, zaguero croata. El juez revisó la jugada en el VAR y cobró penal que el español Pablo Sarabia cambió por gol.
Sobre el final del primer tiempo, Besiktas volvió a descontar pero Coates reclamó offside en la definición del delantero rival, Texeira. Tras el chequeo, el VAR le dio la razón.
Para Coates este fue su 15º partido en Liga de Campeones y estos fueron sus primeros goles. Ya tenía 25 encuentros disputados por Europa League, 22 con su actual club y tres con Liverpool donde señaló tres tantos, dos con Sporting y uno con los reds.