Inglaterra contra Alemania y Bélgica frente a Portugal son los enfrentamientos estelares de la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020, que este miércoles conoció a las últimas selecciones en acceder a la fase de eliminatorias.
El cuadro de octavos quedó definido tras los enfrentamientos finales de este miércoles, correspondientes al grupo F. La última fecha de la llave E se había dilucidado horas antes.
Francia, Alemania y Portugal, por ese orden, fueron las selecciones clasificadas del grupo F, mientras que Suecia y España pasaron en el E quedando afuera Eslovaquia que fue uno de los peores terceros junto con Finlandia.
Suecia derrotó 3-2 a Polonia (doblete de Robert Lewandowski) mientras que España se repuso a un penal errado por Álvaro Morata y goleó 5-0 a Eslovaquia aprovechando un grosero error del golero rival para abrir el marcador y luego dibujar la goleada con anotaciones de Laporte, Pablo Sarabia, Ferran y Juraj Kucka, también en propia puerta.
Javier Soriano / Pool / AFP
Álvaro Morata no la mete ni de penal
Récord de Cristiano Ronaldo
Portugal empató 1-1 con Francia en un partido donde Cristiano Ronaldo alcanzó el récord de máximo goleador histórico con una selección alcanzando los 109 goles del iraní Ali Daei.
"Felicidades a Cristiano, que ahora está a un gol de romper el récord de goles marcados en el fútbol internacional masculino. Me honra que este hito pertenezca a Ronaldo, un gran campeón del fútbol y un humanista que inspira a muchas personas en el mundo", reaccionó Daei en su cuenta de Instagram, en un mensaje que acabó con la expresión en español "¡Vamos!".
Cristiano abrió la cuenta de penal y Karim Benzema igualó por la misma vía.
Franck Fife / Pool / AFP
Karim Benzema
En el otro partido, Alemania y Hungría empataron 2-2 y eso le alcanzó a Alemania para terminar segunda. Francia fue primera y Portugal el mejor de los cuatro terceros que se clasificaron.
En octavos, Portugal protagonizará ante Bélgica, ganadora de su grupo con 9 puntos, uno de los mejores cruces.
El otro duelo estelar será el de Inglaterra y Alemania, dos históricos mundiales.
Laurence Griffiths / Pool / AFP
Harry Kane y Kyle Walker celebran con Raheem Sterling
Al igual que Bélgica, los otros dos equipos que pasaron ganando el 100% de los puntos fueron Italia y Países Bajos.
Alberto Lingria / Pool / AFP
Matteo Pessina de una Italia que se agrandó en la serie
Italia se medirá con Austria y Países Bajos con República Checa. Ambos son candidatos a pasar a cuartos de final.
Javier Soriano / Pool / AFP
Georginio Wijnaldum, crack de Países Bajos
Partidos de octavos de final de la Eurocopa 2020
Sábado
En Ámsterdam (hora 13:00 de Uruguay): Gales - Dinamarca
Alberto Lingria / Pool / AFP
Gareth Bale, el fenómeno de Gales
En Londres (hora 18:00 de Uruguay): Italia - Austria
Domingo
En Budapest (hora 13 de Uruguay): Países Bajos - República Checa
En Sevilla (hora 18:00 de Uruguay): Bélgica - Portugal
Lunes
En Copenhague (hora 13 de Uruguay): Croacia - España
En Bucarest (hora 18:00 de Uruguay): Francia - Suiza
29 junio
En Londres (hora 13 de Uruguay): Inglaterra - Alemania
En Glasgow (hora 18:00 de Uruguay): Suecia - Ucrania
Los partidos se ven en exclusiva por Directv.