La Intendencia de Montevideo avisó que intensificará el control del estado de las matrículas después de identificar "un alto número de vehículos circulando por Montevideo con matrículas en estado ilegible o con señales de adulteración".
Por este motivo, la comuna advirtió "a personas propietarias de vehículos que regularicen la situación, ya que se intensificará la fiscalización".
"Ante la constatación de una matrícula adulterada o ilegible se le retirarán las placas al vehículo y no será posible seguir circulando en él", continuó la intendencia en una información publicada en su web. En el momento, de todas formas, se le dará al conductor un permiso "para desplazarse a su domicilio o lugar donde dejar el auto".
Además, "se le aplicará la sanción correspondiente".
Para volver a circular con el vehículo, la persona deberá ir en primer lugar al Servicio de Inspección de Tránsito (San José 1390), "donde se indicará si la persona debe realizar el trámite para obtener nuevas chapas".
Finalmente, en este link se pueden conocer los detalles para pedir nuevas placas.