19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de enero 2024 - 13:22hs

Una ola de mosquitos invade hace días a Montevideo, advirtió el director de Salubridad de la Intendencia capitalina, Hugo Rousserie, en una rueda de prensa realizada este lunes.

El jerarca explicó que "los altos niveles de humedad" y "las lluvias que han caído" dan "el marco bien propicio" para que los huevos de mosquitos "se hidraten, eclosionen" y las larvas puedan crecer por varios días, mientras que al mismo tiempo aparece una "cantidad grande" de mosquitos.

"La estamos sufriendo todos y nos están dando varios problemas", lamentó Rousserie.

Más noticias

Según el director, la clave para que el nivel de población de este insecto sea "mucho más bajo" es clave cortar el "ciclo de agua", ya que todas las especies de mosquitos dependen el algún momento de su desarrollo de este bien natural.

Para ello, recomendó "ir a los lugares que pueden ser sitios de cría y eliminarlos". Instó a la gente a "descacharrizar" y buscar que "no haya ningún tipo de fuente de agua que pueda estar un tiempo necesario" para que las larvas se desarrollen.

Rousserie también pidió que se tomen medidas de protección personal, como el uso de repelente y "ropa adecuada" como remeras o camisas de manga larga y pantalones largos. "Tenemos que procurar defendernos y que no nos piquen", afirmó.

Temas:

Ola de mosquitos Dengue Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar