5 de junio 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
26 de marzo 2023 - 17:42hs

El lateral izquierdo de Palmeiras y de la selección uruguaya, Joaquín Piquerez, volvió a una convocatoria luego de un tiempo de estar alejado de la celeste.

El técnico interino de Uruguay, Marcelo Broli, lo citó para los partidos de la fecha FIFA de marzo.

No obstante, no pierde las esperanzas para poder jugar este martes en el segundo y último encuentro de la mini gira asiática contra Corea del Sur.

"Estoy feliz y tratando de aprovechar, sumar y tratar de sumar minutos en lo posible. Tengo el orgullo de estar en la lista final y por suerte pudo tocar ahora", dijo el lateral zurdo entrevistado por AUFTV.

Piquerez contó cómo se enteró de la citación definitiva, luego de haber sabido, días antes, de la reserva de Broli.

"Estaba almorzando en Brasil con un amigo y al rato tenia miles de mensajes de la familia y de amigos. (La citación definitiva) me llegó más por mensajes el aviso de la citación que por redes sociales", indicó el futbolista.

Consultado acerca de su nivel, sostuvo: "El año pasado hice un buen campeonato, tuve el reconocimiento al final. Este año, comenzamos bien ganándole la final (de la Supercopa Brasileña) a Flamengo y ahora estamos primeros para jugar la final del (Torneo) Paulista y creo que vengo en un buen momento".

"Mis metas son seguir ganando títulos en Palmeiras y seguir teniendo buenos rendimientos para acercarme a la selección", añadió.

Mathías Olivera y Matías Viña, son los dos jugadores que compiten con él por ese puesto en la celeste.

Al respecto, Piquerez indicó que "están los dos en un muy buen nivel. Es una competencia interna sana, buena para Uruguay, así que hay que luchar para poder estar en esa posición".

Temas:

Joaquín Piquerez Uruguay Corea del Sur Marcelo Broli

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar