Mundo > IBA A CUBRIR LAS ELECCIONES

Jorge Lanata viajó a Venezuela pero lo deportaron

El periodista argentino pretendía cubrir la votación de la Asamblea Nacional Constituyente

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2017 a las 16:50

El periodista argentino Jorge Lanata fue detenido en Venezuela al llegar a ese país para cubrir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. El conductor de Periodismo para todos había viajado para asistir a la votación del próximo domingo, según informó Todo Noticias.

El periodista viajó junto con Martina Perdiguero, productora del programa, quien también fue expulsada. Según explicó el embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, ambos están incomunicados y en una oficina de Migraciones.

"Fueron calificados como inadmisibles. No tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico, por eso las autoridades de ese país decidieron no dejarlo entrar", aseguró Porretti a Todo Noticias.

"Entendemos que está bien pero no puedo comunicarme con ellos", dijo el embajador.

Lanata ya tuvo en el pasado inconvenientes con las autoridades migratorias de Venezuela. En octubre de 2012, viajó al país para cubrir las elecciones de Hugo Chávez pero lo recibieron con un largo interrogatorio. Luego, el periodista y su equipo fueron retenidos por el SEBIN, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Está previsto que Lanata vuelva a Argentina en el correr de este jueves.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...