Espectáculos y Cultura > No siguen

Julio Ríos y Jorge da Silveira se van de radio Carve en 2019

Los periodistas deportivos abandonarán la emisora en la que transmitían los partidos del fútbol local e internacional

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 11:25

A partir de 2019, radio Carve tendrá un nuevo equipo de relatores para sus transmisiones futbolísticas. Julio Ríos y Jorge "Toto" da Silveira dejarán sus puestos como relator y comentarista respectivamente, según la decisión de la emisora, que busca renovar su plantel para las transmisiones deportivas. 

Los directivos de la radio ya hablaron con Ríos y Da Silveira, y les comunicaron la decisión, y actualmente se encuentran en la etapa de definición sobre sus reemplazantes, los cuales estarán definidos entre fines de setiembre y comienzos de octubre, según explicó el director de la 850 AM, Carlos Fleurquin. 

Lea también: Julio Ríos se tomó licencia en Fox y cancelaron entrevistas de Sanguinetti y Cosse en su nuevo programa

Si bien no continuarán en Carve, ambos seguirán trabajando en la radio 1010 AM, propiedad de los mismos dueños de Carve. Allí Ríos conduce Las voces del fútbol, mientras que Da Silveira es el conductor de A fondo

La decisión de renovar el plantel de relatores responde, según Fleurquin, a una estrategia a mediano plazo de la radio, además de los momentos profesionales de ambos periodistas deportivos. "En el caso de Ríos es porque él está con otras cosas, por ejemplo ahora va a empezar su programa de entrevistas en canal 10, y el relato deportivo es muy desgastante", explicó, en referencia a La palabra, el ciclo que comenzará el viernes 14 en esa señal. 

Lea también: Toto da Silveira abandonó Canal 4

La situación de Da Silveira (que este año también dejó su trabajo en canal 4) es diferente. La radio optó por no renovar su contrato, que vence en diciembre, por la edad del comentarista, que tiene 75 años. De ahí viene la situación de apuntar a mediano plazo, con un comentarista más joven. De todas formas, Fleurquin destacó la capacidad de trabajo del veterano periodista y aclaró que la radio no descarta mantener un vínculo con el Toto así sea en otro rol, un interés que Da Silveira manifestó a las autoridades de la radio luego de que se le anunciara la decisión.

Comentarios