Espectáculos y Cultura > Se armó

Kim Kardashian se metió en el clásico más caliente del Río de la Plata: el origen del dulce de leche

Un tuit de la mediática generó todo tipo de discusiones, en las que entraron insultos, presidentes y alusiones a la "provincia uruguaya"

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2018 a las 13:20

Lo que haga Kim Kardashian generalmente poco nos importa a los uruguayos. Si se pelea con Kanye West o no (¿siguen juntos?), si tiene problemas para encontrar el vestido que mejor le sienta para sus fiestas o si hace algún comentario fuera de lugar suelen ser eventos que no captan demasiada atención por estas tierras (o al menos eso nos queremos hacer creer). Pero basta con que la "mediática" haga referencia a una de las disputas más divisoras del Río de la Plata para que los ojos y los comentarios de las redes sociales se posen en ella.

Fue el dulce de leche, y fue un tuit de Kardashian sobre ese dulce, lo que despertó los enfrentamientos: "Dulce de leche!!!!", escribió. ¿Para qué?

Embed

Enseguida el usuario DramaKing puntualizó que le parecía una excelente noticia para el país y, de paso, le dejó bien claro que el manjar que la hizo tan feliz provenía exclusivamente de esta penillanura suavemente ondulada. "Kim!!! The Dulce de Leche is from Uruguay omg I’m so happy you like a product from us", comentó el orgulloso tuitero oriental.

Embed

Enseguida el hilo en Twitter se transformó en una tela kilométrica de discusiones acaloradas donde hubo de todo: acusaciones de robo de cultura, el nombre de un expresidente y su recordada referencia a los argentinos como ladrones, que Uruguay es una provincia, que Argentina roba siempre, que en realidad nadie tiene muy claro de dónde es el dulce de leche, pero que no importa porque es nuestro, no de ustedes. Faltó que entrara Gardel en la conversación para que se decretara cierre de fronteras y la guerra sin cuartel entre los dos países.

Embed

Al final, como sucede siempre, la discusión no llegó a un consenso. La única seguridad es que a la Kardashian le gustó y que seguramente para ella el sabor sea el mismo, independientemente de si se creó de este lado de la orilla o del otro. Pero usted no se engañe. Sabe bien de dónde es el dulce de leche. Y todavía tiene tiempo de ir a defender el producto y a su patria en la publicación de la discordia. No se olvide que hace solo unas semanas Julieta Venegas hacía una encuesta de cuál era el mejor dulce de leche, y solo se refería a marcas uruguayas.

Comentarios