Peñarol volvió a dejar puntos por el camino el pasado sábado cuando empató ante Wanderers 3-3 y en ese contexto, sigue a 10 puntos de Nacional en la Tabla Anual y a 11 del puntero de la misma, Liverpool.
Eso hace que deba apuntar sí o sí a ganar el Torneo Clausura para tratar de lograr el título del Campeonato Uruguayo que aparece hoy muy lejano.
En pleno encuentro contra los bohemios, se dio una jugada en la que Musto recibió un duro planchazo de Agustín Univaso a los 30' de juego cuando el partido estaba 0 a 0.
Ostojich sacó amarilla y desde el VAR lo llamaron Christian Ferreyra y Antonio García para que cambiara la decisión y en vez de amarilla sacara la roja. Sin embargo, Ostojich mantuvo su decisión.
Esto llevó a que luego del partido, el dirigente Jorge Nirenberg mostrara su bronca a través de su estado de Whatsapp.
La jugada de expulsión sobre Damián Musto por la plancha de Agustín Univaso que subió el dirigente de Peñarol, Jorge Nirenberg
Primero, subió la foto de la captura de pantalla de la jugada en la que Musto recibió el planchazo del futbolista de Wanderers.
Posteriormente, también mostró una nueva fotografía en la que compara esta jugada con la que ocurrió en el clásico del Estadio Campeón del Siglo.
En ella se ve el pisotón que entonces le dio Pablo Ceppelini a Santiago Ramírez y que le costó la expulsión.
"Falta de Ceppelini, 3 fechas de suspensión", escribió Nirenberg.
Y, finalmente, mostró todo su descontento con una frase: "Espero no escuchar en el audio del VAR... 'Apoya todos los tapones en la canilla del rival sin intención'".
El pasado 1° de julio, el propio Nirenberg se quejó por la suspensión del campeonato por lo ocurrido con Villa Española, teniendo en cuenta que entre semana, debía jugar Nacional, el archirrival aurinegro por la Copa Sudamericana.
Leonardo Carreño
Jorge Nirenberg, el dirigente de Peñarol que se molestó con el arbitraje de Ostojich
"¿USTED NO DESCONFIARÍA? ¿Justo ahora, que hay lesionados, covid y partido internacional a mitad de semana? Si este problema viene de antes. ¿Por qué parar ahora?", escribió entonces.
Como informó Referí este lunes, Peñarol pidió audiencia al Colegio de Árbitros luego de sentirse perjudicado no solo por esta jugada y por este partido, sino también por el anterior ante Fénix.