Espectáculos y Cultura > AGAPORNIS EN VIVO

La cumbia cheta desembarca en Uruguay

Agapornis, la banda de La Plata famosa por versionar en clave cumbiera a Adele y Soda Stéreo, toca hoy en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2012 a las 16:48

Pareciera que dentro del extenso submundo musical que en el Río de la Plata se denomina “cumbia” todo cambio sociológico representa un enorme éxito. Si primero fue la “cumbia villera”, representada por el grupo Pibes Chorros, y luego llegaron los Wachiturros a renovar la franquicia, ahora disfruta de una masividad creciente el grupo Agapornis, oriundo de La Plata, que tocan algo que se bautizado como “cumbia cheta”.

Agapornis, bautizado así por un tipo de papagayos (de hecho, el logo de la banda es un loro multicolor), es una banda que surgió a mediados de 2011 cuando un grupo de amigos de la “camada 89” del La Plata Rugby Club con cierta vocación musical se unieron para formar el combo.

Luego sumaron a Belén Condomí en voz líder y comenzaron a versionar en clave cumbia canciones de artistas tan disímiles como Adele, Soda Stéreo, Maná y Diego Torres, entre otros.

La versión de Someone like you en cumbia desembocó en un éxito a través de YouTube, consiguiendo en pocas semanas superar el medio millón de vistas.

Luego de girar por toda la provincia de Buenso Aires sta noche se presentan en El Club a partir de las 3 de la madrugada. Mañana tocarán en Rancho Tacuarí, en Pan de Azúcar, a las 3 y luego viajarán a El Rancho (el mismo lugar de El Club que cambia el nombre los viernes). Hay lleno asegurado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...