Francia, la selección que actualmente es la vicecampeona del mundo, le dio una paliza a Gibraltar, dirigido por el uruguayo Julio Ribas, este sábado, al golearlo 14-0 por la clasificación a la Eurocopa 2024.
Les Bleus ya estaban clasificados, y el partido jugado en Niza se convirtió en una exhibición.
Mbappé, capitán, lideró e hizo hat-trick y Zaïre-Emery se convirtió en el anotador más joven de la selección con 17 años y ocho meses.
La mala noticia de la noche para Deschamps fue, de hecho, la lesión de Zaïre-Emery. Roja directa para Santos por una durísima entrada al tobillo del talento del PSG en la jugada del gol. Se fue ovacionado y rengueando.
"Yo podría ser su abuelo y Olivier Giroud su padre", había bromeado el técnico de Francia, Didier Deschamps en la previa. El impacto fue total. Un talento llamado a marcar época desde el mediocampo.
Según el estadígrafo español Mister Chip, "Francia es la primera selección europea que anota 14+ goles en un partido desde que lo hiciera Dinamarca contra Islandia en un amistoso disputado en Copenhague en 1967 que terminó 14-2".
Además, "no se veía una paliza como esta entre dos selecciones europeas desde el 1 de julio de 1912 (Alemania 16-0 Rusia, en los JJOO)".