29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
11 de septiembre 2023 - 15:49hs

Enner Valencia es la principal figura ofensiva de Ecuador que este martes recibirá a Uruguay en Quito por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

El notable delantero, fue compañero hasta hace poco de Diego Rossi en Fenerbahce de Turquía, y hoy juega con el arquero de la selección uruguaya, Sergio Rochet, y con Carlos De Pena en Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Su infancia fue pobre y de niño, ayudaba a su padre a vender leche en las calles de San Lorenzo, su ciudad natal.

En 2008, con 19 años, fue contratado por Emelec, pero recién comenzó a jugar en 2010 cuando el argentino Jorge Sampaoli se hizo cargo del equipo.

En octubre de 2016, Enner Valencia zafó de ser arrestado en Ecuador por supuestamente negarse a pagar la pensión alimenticia de su hija Beira a su exesposa.

Ecuador se enfrentaba a Chile en Quito y la Policía fue a buscarlo al estadio mientras estaba jugando.

El jugador fingió una lesión para poder escapar y se lo llevó el carrito de los lesionados de apuro hasta una ambulancia para que no pudiera actuar la Policía.

Aquí se puede ver ese video:

Tiempo después, en pleno inicio de la pandemia, a mediados de 2020, Enner recibió la mala noticia de que su hermana Erci había sido secuestrada.

Los secuestradores pedían US$ 2.000.000 al jugador para devolverla con vida.

La Policía, los encontró 11 días después en los que ella vivió en cautiverio en medio de la selva ecuatoriana, a fines de agosto de 2020.

Aquí se puede ver cómo encontraron a su hermana:

En el fútbol, es el principal ídolo del combinado de Ecuador, con el que ya ha jugado los Mundiales de Brasil 2014 y Qatar 2022, anotando seis goles, tres en cada uno de ellos.

El pasado jueves ante Argentina, Valencia apareció muy poco ya que fue bien marcado.

No obstante, jugando como local en Quito, su velocidad suele hacer la diferencia.

afp efe Valencia ante Bentancur la última vez que se enfrentaron en Quito ambas selecciones en octubre de 2020

El 13 de octubre de 2020, cuando Ecuador recibió a Uruguay por las Eliminatorias pasadas, lo venció 4-2, pero perfectamente podría haberlo goleado.

Valencia no convirtió esa vez, pero brindó una asistencia para el tercero. 

El técnico español de Ecuador, Félix Sánchez, lo colocará en ofensiva ante Uruguay, junto con Ángel Mena, quien ante los argentinos fue suplente e ingresó para jugar los últimos 9 minutos, saliendo Gonzalo Plata del equipo.

Temas:

selección de Uruguay Enner Valencia Ecuador vs Uruguay Eliminatorias Eliminatorias Sudamericanas

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar