13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
30 de septiembre 2022 - 22:04hs

"Participamos desde la primera marcha y el ocho de agosto hizo 30 años desde que estamos juntos", contó Ruben López a El Observador en la Marcha de la Diversidad realizada este viernes.

Ruben y Mario marcharon "con orgullo" este viernes por Avenida Libertador con un cartel que tenía una foto y que retrataba a la pareja en 1992, año de la primera manifestación LGBT+ en Uruguay.

Más noticias
La historia de Ruben y Mario, pareja gay que milita desde la primera manifestación LGBT+

Oriundos de la ciudad de Mercedes, la pareja contó que son padres del primer hijo legítimo de una familia homoparental en América.

"Estamos cosechando (después) de tanto dolor. Porque verdaderamente había que tener la piel gruesa hace 30 años para estar así frente a una sociedad chica como la uruguaya", apuntó Mario. Definió a la marcha como "un reencuentro con los pares para festejar la libertad".

Ambos celebraron "cómo ha avanzado la libertad" en estos 30 años ya que consideran que el número de personas en las calles cada 30 de setiembre se multiplica "exponencialmente".

"Hace 30 años éramos 15, hoy somo incontables", contó uno de ellos.

Camilo, el hijo de ambos, fue adoptado desde el día en que nació. Hoy tiene 25 años y es oficial de la Armada Nacional.

"Es la prueba de que el amor todo lo puede. Nuestra generación se educó como que esto era perversión, que esto era pecaminoso, sucio. Lo pudimos demostrar con hechos que es amor", señalaron.

Temas:

Pablo y Ruben Pareja gay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos