3 de diciembre 2020 - 17:57hs

Angelina Friedman es un caso excepcional. Nació cuando al mundo lo asolaba la pandemia de gripe de 1918, luego sobrevivió a un cáncer y ahora ha superado dos veces el covid-19.

Residenciada en el Centro de Terapia Restaurativa y Enfermería de North Westchester, en un área suburbana de Nueva York, Angelina se contagió en marzo pasado, según cuenta su hija Joanne Merola, y registró en esa ocasión El Observador.

La anciana había sido llevada al hospital para un procedimiento menor en una pierna y en los exámenes de rigor fue diagnosticada con el covid-19, aunque los síntomas eran leves. "Tuvo una fiebre que le duró diez días", contó entonces su hija.

Más noticias

Pasó una semana hospitalizada y luego regresó a su residencia en abril, cuando un nuevo examen dio negativo.

Pero volvió a contagiarse en octubre, antes de su cumpleaños 102, y esta vez sí se puso muy enferma.

"Tenía tos, estaba letárgica, volvió a tener fiebre", dijo Merola.

Friedman fue puesta en aislamiento en el hogar de ancianos y recibió tratamiento. Pudo regresar a su habitación el mes pasado después de recibir dos resultados negativos, señala una nota de NBC News.

Friedman nació en octubre de 1918 a bordo de un barco de pasajeros que traía inmigrantes de Italia a Nueva York. Su madre falleció durante el parto. Angelina, cuyo apellido familiar es Sciales, logró sobrevivir a sus 10 hermanos y a su esposo y aunque ahora está casi sorda y ha perdido parte de su visión es, según su hija, un mujer feliz.

"Mi madre ha pasado por muchas cosas en su vida", dijo Merola. "No puedes rendirte. Tienes que luchar. Mi madre tiene la voluntad de seguir viva como nunca antes había visto". 

 

Temas:

Angelina Friedman Nueva York pandemia Covid-19 Recomendado en Instagram

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos