La Intendencia de Montevideo (IM) detectó la algas en un bidón de doce litros de la marca Piscis que fue envasado el pasado miércoles. El consumo de agua embotellada aumentó en Montevideo y zona metropolitana en el marco de la crisis hídrica.
El bidón corresponde al lote 65 y fue envasado por la empresa Doglio Dienra Gustavo Daniel el pasado miércoles 15 de mayo. Las algas en el envase contravienen el decreto de salubridad número 315/994.
"El Servicio de Regulación Alimentaria ha tomado las acciones correspondientes para el retiro de producto del lote afectado", informa el comunicado de la IM, que también exhorta a la población a no consumir de este lote.
El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, afirmó a El Observador que el pasado miércoles 10 de mayo que la venta de agua embotellada se duplicó en las últimas semanas en los comercios de cercanía (o almacenes).
El aumento de compra de bidones, entre otras aguas embotelladas, se da en el marco del incremento de la salinidad en el agua suministrada por la OSE. Esta empresa mezcló agua de sus fuentes potables con agua de abajo del Río de la Plata para preservar las reservas de agua dulce, las cuales disminuyeron su caudal con la sequía.