La presencia de Luis Suárez y Edinson Cavani genera dudas en Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, para el partido del viernes a la hora 21 frente a Uruguay por el grupo A de la Copa América.
El entrenador albiceleste aún no confirmó la alineación ni el sistema táctico que va a utilizar en el clásico rioplatense que se jugará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Contra Colombia y Chile, sus últimos dos partidos, Scaloni utilizó el 4-3-3, pero la potencia del ataque celeste podría hacerlo cambiar a un 5-3-2, de acuerdo a los medios argentinos.
AFP
Lionel Scaloni, técnico de Argentina
La albiceleste, que debutó en la Copa América el lunes pasado con un empate 1-1 frente a Chile, no permaneció en Brasil y regresó a Ezeiza después del encuentro. El plantel entrena en su país y viaja a Brasil cada vez que tiene que jugar. Tiene que llegar 24 horas antes de los partidos.
Si Scaloni mantiene el sistema original con cuatro defensores, la probable alineación tendría a Emiliano Martínez; González Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (o ángel Di María).
Cristian Romero no jugó frente a Chile por una sobrecarga muscular, de modo que si no se recupera, frente a Uruguay pueden entrar Martínez Quarta o Germán Pezzella.
AFP
Lautaro Martínez en el partido frente a Chile
En cambio, si cambia el guión para tratar de controlar mejor a Suárez y Cavani, formaría con Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Romero, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.
Los recaudos que intenta tomar Scaloni están bien fundados. En 2019 se enfrentó a Uruguay en un amistoso jugado en Tel Aviv, Israel. El partido terminó 2-2 y los goles celestes los marcaron Edinson Cavani a los 33 minutos y Luis Suárez a los 66.
El 13 de noviembre de 2020, el delantero de Atlético de Madrid y el de Manchester United actuaron juntos por última vez en la selección frente a Colombia y el resultado volvió a ser contundente: Uruguay ganó 3-0 y dos de los goles los hicieron Cavani y Suárez; el tercero lo marcó Darwin Núñez que no integra el actual plantel porque está lesionado.