Fútbol > FÚTBOL FEMENINO

La sub 17 le ganó al vicecampeón del mundo

Las celestitas se preparan para el Mundial y vencieron 2-1 a Japón en el Campus

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 22:16

La selección uruguaya sub 17 femenina derrotó este miércoles 2-1 a su par de Japón en partido amistoso disputado en el Campus de Maldonado en el marco de la preparación para el Mundial de la categoría que se disputará en Uruguay desde el martes 13 de noviembre al sábado 1º de diciembre.

El lunes, en Colonia, las niponas habían ganado por 1 a 0.

Colonia y Maldonado serán sede del certamen junto con Montevideo donde se jugará en el estadio Charrúa.

En el Mundial sub 17 de Jordania 2016, Japón terminó como vicecampeón al perder por penales contra Corea del Norte, un evento en el cual Uruguay no se clasificó.

Deyna Morales de penal a los 26' abrió la cuenta mientras que Belén Aquino amplió la cuenta a los 47' descontando a dos minutos para el final del partido Chise Takisawa.

Uruguay arrancó con Brisa Da Silva en el arco, las defensoras Sharon López, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera y Antonella Ferrandans. En el medio jugaron Cecilia Gómez, Karol Bermúdez, Deyna Morales y Micaela Domínguez mientras que en ataque aparecieron Belén Aquino y Esperanza Pizarro.

En el segundo tiempo, Valentina Morales ingresó por Pizarro, Sasha Larrea por Morales, Sofía Acosta por López y Adriana Salvagno por Olivera.

Porteriormente, tanto las dirigidas por Ariel Longo como el plantel japonés se dirigieron a la sala VIP del Campus donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial de dicha sede para el Mundial.

Participó del evento la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y coordinadora del COL Valentina Prego, el intendente de Maldonado Enrique Antía y el subsecretario de la Secretaría Nacional de Deportes DAlfredo Etchandy quienes dieron un discurso cada uno.

En Maldonado se jugarán cinco encuentros por el grupo B y uno por la llave A.

Finalizada la ceremonia del lanzamiento, autoridades dirigenciales y departamentales y las capitanas de la selección uruguaya y japonesa sub 17 disfrutaron del encuentro y se tomaron fotos con el emblema del Mundial y Capi, la mascota oficial.

Uruguay organizará su primer Mundial de fútbol femenino en el marco de su candidatura para el Mundial de fútbol mayor masculino de 2030 donde pretende ser sede junto a Argentina y Paraguay. Una de las exigencias que puso FIFA fue la de organizar un evento de esta naturaleza.

En noviembre, los ojos del mundo estarán puestos en Uruguay y su capacidad organizativa para eventos de esta naturaleza.

El 2030 será otra historia donde se rumorea que China e Inglaterra puede ser rivales para pelear la sede.

Comentarios