22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
29 de marzo 2024 - 5:04hs

Peñarol y Nacional se enfrentan este viernes 29 de marzo a la hora 16 en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura. El partido se puede ver por Star+ y VTV+.

Por un lado un pedido del Ministerio del Interior para que se juegue este día y a una hora temprana, para evitar riesgos en la seguridad, si bien el estadio no tendrá hinchas de Nacional.

Por otro lado, la situación deportiva de ambos equipos, que la próxima semana tienen partidos por la Copa Libertadores: Nacional recibe a Libertad de Paraguay el miércoles 3 y Peñarol viaja a Rosario, Argentina, para enfrentar a Rosario Central el jueves 4.

El equipo aurinegro, dirigido por Diego Aguirre, llega al clásico con la tranquilidad de liderar la tabla de posiciones con 15 puntos, luego de ganar los cinco partidos jugados.

Leo Carreño Diego Aguirre, técnico de Peñarol

Durante la semana el técnico recuperó al golero Washington Aguerre que se lesionó a los 15 minutos del último encuentro, frente a Racing, disputado el 16 de marzo.

Luego de esa jornada el torneo se suspendió durante una semana por decisión de los árbitros, debido a la agresión que sufrió uno de los líneas en el Parque Viera. Esto permitió que Aguerre tuviera más tiempo para recuperarse totalmente. Si el clásico se hubiera jugado como estaba previsto, el domingo 24 de marzo, el golero titular era Guillermo de Amores.

El parate también le permitió a Aguirre más tiempo de trabajo pensando en su tradicional rival y descanso para los jugadores.

La probable alineación de Peñarol este viernes es con Washington Aguerre; Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Diego García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira; y Maximiliano Silvera.

Nacional y su necesidad de puntos

En la vereda de enfrenta la situación no ha sido tan sencilla. Nacional ya perdió seis puntos en las cinco fechas jugadas, producto de tres empates, y es la distancia que lo separa del carbonero.

El tricolor no pudo ganar en los últimos dos juegos del torneo local. Empató 3-3 contra Defensor Sporting de forma agónica con un gol en los últimos minutos del paraguayo Federico Santander y 0-0 contra Progreso en el Gran Parque Central.

En medio de esos dos compromisos, Nacional clasificó por penales a la fase de grupos de la Libertadores tras ganarle 2-1 en la vuelta a Always Ready, con un gol en el límite del tiempo final.

Foto: Leonardo Carreño. Álvaro Recoba

A las críticas recibidas por el Chino Recoba debido al bajo rendimiento del equipo, se sumaron más preocupaciones en las últimas 24 horas. Las declaraciones del entrenador del miércoles, diciendo que en los últimos días no estuvo bien de ánimo y el accidente de tránsito que sufrieron tres jugadores el jueves al salir del entrenamiento.

“Fue una semana, en parte mía, de confusión, rara, no me sentía bien… Pero podíamos haber ganado igual”, dijo el técnico refiriéndose a la semana anterior al empate contra Progreso.

Asimismo, el jueves la camioneta en la que viajaban los jugadores Diego Zabala y Ruben Bentancourt (más un juvenil) fue chocada por una moto que cruzó una luz roja cuando se retiraban de Los Céspedes. Nadie salió lesionado de gravedad, pero fue un inconveniente más para los albos.

La probable alineación de Nacional para este viernes es con Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra; Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro.

Si no juega Mejía (se recupera de una lesión) jugará Ignacio Suárez y en lugar de Recoba Jr. podría ir Antonio Galeano.

El juez del partido será Mathías de Armas, quien arbitrará su segundo clásico en Primera división: el anterior fue por el Clausura 2023 y terminó empatado 2-2 en el Gran Parque Central. En esa oportunidad expulsó a cuatro jugadores: Ignacio Suárez (suplente) y Franco Fagúndez de Nacional, y a Thiago Cardozo (suplente) y Leonardo Coelho de Peñarol.

Temas:

clásico Nacional Peñarol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar