El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, felicitó al ya reconocido como nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, quien con el 55,85% de los votos (al 98,76% de las mesas escrutadas) derrotó al candidato de la ultraderecha José Antonio Kast, con 44,15%. "Felicito al presidente electo de Chile, @gabrielboric y le deseo éxito para el bien del pueblo chileno", dijo Lacalle en su Twitter.
Boric, de 35 años y candidato de la izquierda chilena por la alianza partidaria Apruebo Dignidad (que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista), ya fue felicitado por Kast, quien expresó en su Twitter: "Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero".
También, en una comunicación televisiva, el presidente saliente, Sebastián Piñera, felicitó al candidato electo y le deseó "el mayor de los éxitos en su gobierno".
Gabriel Boric fue apoyado en su campaña por el expresidente frenteamplista José Mujica, quien en un spot publicitario dijo que "Boric importa no solo porque tiene la piel joven, tiene el coraje de tener utopía, de pensar en un mundo mejor", y agregó que el candidato "importa no solo porque tiene la piel joven, tiene el coraje de tener utopía, de pensar en un mundo mejor".
A su vez, el Frente Amplio apoyó públicamente su candidatura a la presidencia chilena: "El Frente Amplio expresa su apoyo a la candidatura del compañero Gabriel Boric para la Presidencia de la República de Chile, entendiendo que representa la continuidad del proceso de las masivas movilizaciones sociales del pueblo, que entre otros aspectos, logró la convocatoria y el funcionamiento de una Asamblea Constituyente, para dejar atrás definitivamente la constitución de Pinochet", afirmó el partido en una declaración.