Rusia 2018 > URUGUAY

Las dudas que Tabárez deberá despejar

Varela está mejor de la contractura y le pelea el puesto a Maxi Pereira

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2018 a las 05:00

El arribo de la selección nacional al búnker de Niznhy Novgorod trajo buenas noticias para el conjunto del Maestro Óscar Tabárez.

Es que el lateral de Peñarol, Guillermo Varela, ya se encuentra mucho mejor y seguramente estará a la orden del entrenador para poder debutar el viernes a la hora 9 uruguaya contra Egipto por el grupo A del Mundial de Rusia 2018.

El futbolista fue el único que se encontraba en sanidad el pasado jueves en ocasión del partido amistoso ante Uzbekistán que sirvió de despedida para la celeste ante su público y que se definió con un 3-0 a favor de los hombres del Maestro.

Varela presentaba una contractura y debido a eso fue que jugó el histórico Maximiliano Pereira –el jugador con más presencias con la selección uruguaya con 125– contra los uzbekos. Esta es la primera gran duda que Tabárez deberá despejar en estos cuatro días previos al debut.

Todo para ser titular

Partiendo de la base del equipo que paró el jueves surgen otras dos dudas para el posible equipo del debut.
Lucas Torreira fue un refresco más que interesante contra Uzbekistán. Pese a sus escasos minutos en la selección nacional –previo a ese encuentro había jugado solo 42' en total en los dos partidos por la China Cup de marzo ante República Checa y Gales–, el volante de Sampdoria mostró opciones de salida y marca que pueden dar una mano tremenda en la mitad de la cancha. Contra Uzbekistán, el fraybentino sustituyó a Matías Vecino y le dio al equipo mayor dinámica.

¿Podrá ganarle el puesto al propio Vecino o Rodrigo Bentancur? ¿O será una carta en la manga que se guarde el entrenador? Difícil que sustituya a Nahitan Nández porque eso supondría modificar la figura madre de 4-4-2. Y eso hoy no está en tela de juicio.

El otro futbolista que entró bien fue fue Cristrian "Cebolla" Rodríguez quien pelea por la titularidad con Giorgian De Arrascaeta.

Se trata de jugadores de diferentes características. El 10 de Cruzeiro es un creador de juego con capacidad de asistir y buena pegada. El Cebolla aporta más ida y vuelta por la banda y desborde con pierna zurda.
Uruguay comienza este lunes con la recta final hacia el debut contra Egipto del próximo viernes. Tabárez tiene aún cuatro días para despejar estas incógnitas.

Entrenamiento vespertino

El plantel principal de Uruguay entrenará desde este lunes y pese a que tenía previsto hacerlo en doble horario en las instalaciones de lo que será su búnker en el Mundial de Rusia 2018, el Sports Centre de Borsky lo hará solo por la tarde a la hora 16 de Niznhy, 10 uruguaya. La selección nacional arribó el domingo a la hora 11.25 uruguaya luego de 15 horas y media de vuelo directo.

Comentarios