Liverpool conquistó este domingo su quinto título en un lapso de tres años y cuatro meses ratificando un gran momento deportivo que refleja un modelo de conducción institucional que lo hizo fuerte desde las bases, con José Luis Palma al frente del club desde el año 2003.
El negriazul derrotó 1-0 a Nacional en el Estadio Centenario y se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya por segunda vez en su historia.
El primer título de esta gran era negriazul se consiguió el 8 de setiembre de 2019 cuando en el Parque Franzini el equipo entonces dirigido por Paulo Pezzolano le ganó la final del Torneo Intermedio a River Plate por 5-4 en los penales tras un vibrante empate 2-2 en el tiempo reglamentario.
Ese título le permitió disputar la Supercopa Uruguaya 2020 donde en el Campus de Maldonado le ganó 4-2 a Nacional en una recordada final donde Fabricio Díaz, de 16 años, jugó todo el alargue en una pierna producto de un calambre, y terminó anotando un gol. El partido se jugó el 1º de febrero de 2020 y los de la Cuchilla eran dirigidos por Román Cuello.
El 21 de marzo de 2021, en el Torneo Clausura correspondiente al Uruguayo 2020, atrasado a causa de la pandemia de covid-19, Liverpool le dio una paliza futbolística a Nacional en el Gran Parque Central y se coronó campeón del certamen.
A Liverpool lo dirigía entonces Marcelo Méndez. El partido terminó 4 a 0 con goles de Jean Pierre Rosso, Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Gastón Pérez. Esa goleada le costó el cargo a Jorge Giordano, DT de Nacional.
Liverpool llegó a la semifinal del Uruguayo que perdió por penales contra Rentistas, rival al que sometió en 120' de juego sin poder concretar esa supremacía en la red. Eso lo despojó de la chance de jugar la final del Uruguayo contra Nacional.
En 2022, Liverpool ganó el Torneo Apertura bajo el mando de su actual entrenador, Jorge Bava.
Los negros le ganaron 1-0 a Fénix en Belvedere con gol de penal de Gonzalo Carneiro y volvieron a dar una nueva vuelta olímpica, esta vez en su escenario.
Por ese Apertura, se metieron en final del Uruguayo donde perdieron 4-1 con Nacional, con una determinante actuación de Luis Suárez.
En esa misma temporada llegaron a la final del Torneo Intermedio en la que Nacional también los había superado, 1-0 con gol de Yonathan Rodríguez.
Tras perder esas dos finales con Nacional, Bava y Liverpool tuvieron su desquite ganando la Supercopa Uruguaya por segunda vez en su historia.
Liverpool también fue campeó, cuatro veces, en la segunda división del fútbol uruguayo, en las temporadas 1966, 1987, 2002 y 2014-2015.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá