17 de febrero 2023 - 11:57hs

Este jueves la lluvia volvió a Uruguay, en medio de una sequía que ya tiene meses y que preocupa por la escasez de agua potable en algunos puntos del país. 

En la tarde de ayer varios puntos del territorio nacional tuvieron lluvias que en algunos casos superaron los 50 milímetros, según el Boletín pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) de este viernes.

Entre las 7 horas del jueves 16 de febrero y la misma hora de este viernes 17 los departamentos más beneficiados por las lluvias fueron los ubicados al norte del Río Negro, en especial Rivera. También Rocha y Maldonado tuvieron un buen nivel de lluvias en el este, al igual que parte de Montevideo.

Más noticias

Del otro lado, el centro y sur del país tuvieron precipitaciones inferiores a las zonas antes mencionadas, y en Colonia y gran parte de Soriano no se registraron lluvias.

Inumet Boletín pluviométrico de Inumet del 16 al 17 de febrero

En la capital se registró un máximo de lluvias de 6,6 milímetros en el Aeropuerto de Melilla, lejos de los 53 milímetros que se reportaron en Paso Ataques, Rivera, donde más llovió en la pasada jornada. 

El departamento con mayor promedio de precipitaciones en su capital fue Melo, con 29.5 milímetros en las últimas 24 horas. La capital de Cerro Largo ocupa dos de las 10 principales localidades con más lluvias de la pasada jornada. El promedio de Montevideo fue de 4,8 milímetros.

Las 10 localidades con más lluvias

  1. Paso Ataques, Rivera: 53 milímetros (mm).
  2. Puntas de Cinco Sauces, Tacuarembó: 50 mm.
  3. Pintado Grande, Artigas: 41 mm.
  4. Villa Solis de Mataojo, Lavalleja: 40 mm.
  5. Melo, Cerro Largo: 39 mm.
  6. El Canelón, Rocha: 35 mm.
  7. Melo G3, Cerro Largo: 29.2 mm.
  8. Sarandí de Arapey, Salto: 28 mm.
  9. Paso La Puente, Rivera: 28 mm.
  10. Cebollatí, Rocha: 25 mm.
Temas:

Sequía escasez de agua Clima Inumet Boletín de lluvias

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos