RUSIA MINA
Nueve mineros permanecen atrapados tras explosión en una mina de carbón rusa
Lo más importante del mundo en pocas palabras
Un resumen de los principales acontecimientos en el mundo hoy, lunes 11 de febrero
Un resumen de los principales acontecimientos en el mundo hoy, lunes 11 de febrero
RUSIA MINA
Nueve mineros permanecen atrapados tras explosión en una mina de carbón rusa
EGIPTO PROTESTAS - El Cairo - Egipto conmemora hoy el segundo aniversario de la renuncia de Hosni Mubarak tras tres décadas en el poder, con unas marchas convocadas por la oposición contra el presidente, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes.
MALI CRISIS - París - La operación militar de Francia en Mali cumple hoy un mes durante el cual las tropas francesas han logrado adentrarse en el norte del país, pero donde varios ataques recientes de los integristas complican el control del territorio.
EEUU OBAMA - Washington - El presidente de EEUU, Barack Obama, ultima hoy su discurso del Estado de la Unión del martes en el que detallará una agenda ambiciosa, centrada en el empleo, la reforma migratoria, el control de armas y el cambio climático.
ECUADOR ELECCIONES - Quito - Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador en los comicios del 17 de febrero continúan hoy con sus recorridos por la costa, la Amazonía y la región andina del país en un intento de dar un último impulso a sus campañas.
COLOMBIA D.HUMANOS - San José - La Corte Interamericana de Derechos Humanos celebra una audiencia pública sobre presuntas violaciones a los derechos humanos de afrodescendientes durante una operación contrainsurgente en Chocó en febrero de 1997.
INDIA ESTAMPIDA - Nueva Delhi - Al menos 36 personas murieron por una estampida en la estación de trenes de Allahabad, en el norte de la India y donde se celebra un festival hindú que supone la mayor aglomeración humana del mundo.
FILIPINAS MUSULMANES - Manila - El presidente filipino, Benigno Aquino, hizo hoy una histórica visita al cuartel general del Frente Moro de Liberación Islámica, la guerrilla que controla una región del sur del país que acordaron pacificar tras décadas de conflicto.
CRISIS EURO - Bruselas - Los ministros de Finanzas de la Eurozona analizan la situación de Chipre, que sigue pendiente de acordar un programa de ayuda financiera, y repasarán los progresos llevados a cabo en la aplicación del programa de reformas griego.
BRASIL CARNAVAL - Río de Janeiro - El carnaval entra hoy en su cuarto día en Brasil con la atención puesta en la última noche de desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro mientras decenas de miles de personas siguen en las calles el ritmo de las comparsas.
CINE BERLINALE - Berlín - El cine joven de Sudáfrica y de Rumanía centran hoy la sección a competición de la Berlinale, mientras que la atención mediática se centrará en el reencuentro romántico de Ethan Hawke y Julie Delpy en "Before midnight", fuera de concurso.
EFESTILO MODA - Nueva York - Carolina Herrera protagoniza con su desfile la jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, que entra hoy en su segunda mitad.
CABALLERO BONALD - Madrid - Dos meses y medio después de ganar el Premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald deja claras sus preferencias literarias en "Oficio de lector", un libro que se presenta hoy.
ANTÁRTIDA AVENTURA - Sídney (Australia) - Un equipo de expedicionarios de Australia y Reino Unido culminó con éxito una travesía por la Antártida para emular el heroico viaje hecho en 1916 por Ernest Shackleton para salvar a su tripulación. (enviada)
CUBA TELEVISIÓN - La Habana - La popularidad del canal latinoamericano Telesur crece entre los cubanos y ha empezado a retar a los rígidos canales de la isla, tras convertirse en enero en la primera señal internacional abierta que se transmite en el país. Por Anett Ríos
AUSTRALIA SAPOS - Sídney (Australia) - Una plaga de sapos con más ojos y extremidades de lo normal en esta especie, o al revés, se propaga por el noreste de Australia gracias a las condiciones idóneas para su reproducción creadas por las inundaciones.