Las vacaciones de julio son siempre bienvenidas. Dos semanas para volver a encontrarse con amigos fuera de la escuela, visitar numerosas atracciones con encanto infantil desperdigado por toda la ciudad y, con el frío de aliado, 15 días para ir al cine.
Para chicos. Desde Argentina llegaron el pasado jueves dos películas con historias inventivas e ideales para el entretenimiento de los niños con hambre de fantasía y comedia. Por un lado, se estrenó El inventor de juegos, una aventura fantástica escrita y dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini. La película está basada en la novela infantil homónima del autor Pablo De Santis y aunque fue rodada en la vecina orilla, es una producción internacional que reúne a varios actores con experiencia en Holywood, como David Mazouz (Touch), Joseph Fiennes (Shakespeare Apasionado) y Tom Cavanagh (Scrubs), entre otros. La película tiene como protagonista al pequeño Iván Dragó ganador de un concurso como inventor de juegos que lo iniciará en una aventura como nunca lo imaginó.
Desde Argentina también llegó Caídos del Mapa, que narra las aventuras de cuatro alumnos en la primaria. Los traviesos protagonistas harán lo imposible por ratearse en la hora de Geografía y quedarse en el sótano del colegio, pero deberán tratar de escapar de la “buchona” de su clase.
Transformers. Otra de las grandes producciones que arribó a la pantalla uruguaya fue Transformers: la era de la extinción. Se trata de la cuarta entrega de esta saga iniciada por Michael Bay y Steven Spielberg en 2007, basada en los célebres juguetes. Significa un reinicio para la historia de los Autobots, que en esta entrega parecen haberse escondido entre los humanos tras los destrozos que ocasionaron en la última película. Una nueva amenaza Decepticon significará el retorno de estos héroes, al mismo tiempo que la franquicia presentará por primera vez a los esperados Dinobots.
Si ninguna de estas obras le llamó la atención, espere al próximo jueves 3 de julio cuando se estrene Khumba, una nueva producción animada. Aunque sin alcanzar los niveles del espectáculo visual de Cómo entrenar a tu dragón, promete una historia entretenida y emocional con una cebra sin rayas que deberá buscar cómo conseguirlas si desea volver a su hogar.
Con la disposición a disfrutar una sala llena de niños, cualquiera de estas películas resultará una buena opción.