Fútbol > DATOS

Lo que dejó la 12ª fecha del Apertura

Nacional otra vez con lo justo, otra goleada de Peñarol y el infalible Martín Rodríguez

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2018 a las 05:00

Se jugó la 12ª fecha del torneo Apertura 2018, con sendas victorias de Nacional y Peñarol para mantenerse, en ese orden, en los primeros lugares del torneo, en la fecha previa al clásico de la 13ª fecha. Los albos tienen dos puntos de ventaja sobre Peñarol.

Peñarol con el molde ante Fénix
Los tres últimos partidos entre Peñarol y Fénix culminaron con victoria de Peñarol 3-0, el que se dio en el Intermedio y Clausura 2017 y en el Apertura 2018.

De victorias ajustadas de Nacional
Nacional ganó 10 partidos en 12 fechas del Apertura (empató 0-0 con Liverpool y cayó 2-1 ante Progreso). Descontando el partido que Nacional ganó a El Tanque sin jugar, en la cancha los albos tienen nueve victorias: cuatro de ellas por un gol: 2-1 a Fénix, 1-0 a Racing, River Plate y Boston River. Luego registran tres victorias por dos goles (ante Torque, Defensor Sporting y Wanderers), una por tres goles (ante Rampla Juniors) y una por cuatro goles (frente a Cerro).

Martín Rodríguez y los penales

En lo que va del Apertura, a Wanderers le remataron tres penales y los tres fueron atajados por el golero bohemio Martín Rodríguez: a Santiago Barboza, de Atenas, a Yoel Burgueño de Progreso y a Maicol Cabrera, de Racing.

Los bohemios en racha en Sayago
Wanderers acumula cinco partidos sin perder ante Racing, en el Parque Roberto, con un empate y cuatro victorias. El último triunfo de Racing: 2-1 en el Clausura 2014/15, con goles de Agustín Gutiérrez y Mauricio Affonso para la "Escuelita" y de Nicolás Albarracín, para los "bohemios".

Los goles de Terans
David Terans volvió a anotar un gol para Danubio. El volante llega a ocho goles en el Apertura, los mismos que Gonzalo Bergessio, los máximos goleadores del torneo. En total, Danubio marcó 18 goles en el Apertura, por lo que Terans aportó casi la mitad de los goles del elenco franjeado.

River Plate, el más vencido
Un total de 22 goles recibió River Plate, en el Apertura 2018, junto a Torque, son los equipos más vencidos del torneo. La antítesis es Nacional, sólo recibió cinco.

Atenas no puede con Rampla Juniors
Rampla Juniors le ganó los cuatro de los cinco partidos a Atenas, en 1ª "A": 4-1 y 2-1 en 2009/10 y 4-2 y 4-1 en 2014/15, el único punto que rescato Atenas, fue el 1-1 del domingo por el Apertura 2018.

River Plate a gusto ante Cerro
Pasan seis partidos sin victorias de Cerro ante River Plate en Saroldi, la última: 1-0 en el Apertura 2012/13 con gol de Jorge García, de ahí en más hubo cuatro victorias de River Plate y dos empates.

Comentarios