Básquetbol > BÁSQUETBOL

Lo que dejó la primera fecha de la Liga Uruguaya

Olimpia le ganó a Malvín y cayó Welcome, en el regreso de Batista, ante Bohemios

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2017 a las 14:41

Comenzó la edición 2017/18 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que tuvo en su fecha inaugural algunas sorpresas.

El regreso de Esteban Batista, al básquetbol de Uruguay, fue el hecho más destacado de la primera jornada. Batista, volvió a Welcome que, en su estreno, cayó como locatario ante Bohemios, 82-75. Batista aportó 27 puntos, con una valoración de 31, la figura fue uno de los extranjeros de Bohemios, Daniel Stewart, con 34 unidades y una valoración de 42.

Para acceder a las estadísticas oficiales, haga clic aquí

Por primera vez tras 15 años, Defensor Sporting no tuvo a Gerardo Jauri, como entrenador. Jauri que fuera campeón del último torneo Federal en 2002 y dirigió a Defensor Sporting, en las 14 ediciones de la Liga fue sustituido en su cargo por Álvaro Ponce. Los azules de Parque Rodó ganaron 85-82 a Trouville.

Para acceder a las estadísticas oficiales,haga clic aquí

Otro locatario que ganó, fue Goes, que en su escenario de la calle Vilardebó, venció a Larre Borges, 79-73, tras prórroga en 64. Fernando Martínez, aportó 23 puntos para victoria del elenco de Plaza de las Misiones.

Para acceder a las estadísticas oficiales, haga clic aquí

Aguada, finalista de la pasada edición de la Liga, y con una gran actuación de Fernando Pereiras, que tuvo una valoración de 32, ganó a Urunday Universitario por 86-61, en lo que fue el triunfo más abultado de la jornada inaugural.

Para acceder a las estadísticas oficiales, haga clic aquí

Nacional, no pudo celebrar con triunfo su retorno a la Liga Uruguaya, y cayó ante Biguá, 84-75, en Villa Biarritz. Los tricolores, dirigidos por Gonzalo Fernández fueron al frente hasta finalizar el tercer cuarto inclusive, pero el mejor cierre de Biguá propició el triunfo del elenco que dirige Edgardo Kogan, que tuvo en Joaquín Osimani, su mejor figura, con una valoración de 25 y 25 puntos. En Nacional, se destacó la dupla de extranjeros de Anthony Danridge y Callistus Eziukwu, aportaron 41 puntos y una respectiva valoración de 22 y 20.

Para acceder a las estadísticas oficiales, haga clic aquí

La fecha se cerró con el sorpresivo triunfo de Olimpia, en el gimnasio de Malvín, uno de los candidatos a obtener el título, por 68-60. El elenco azul fue en ventaja durante buena parte del partido pero falló en el cierre del mismo, en el que Olimpia, colocó un parcial de 9-0 en los finales 2'30" para llevarse el triunfo como visitante.

Para acceder a las estadísticas oficiales, haga clic aquí

Hebraica Macabi, vigente campeón de la Liga, tuvo fecha libre.

Resultados (1ª fecha)

Biguá 84 – Nacional 75

Aguada 86 – Urunday Univ. 61

Goes 79 – Larre Borges 73

Defensor Sp. 85 – Trouville 82

Malvín 60 – Olimpia 68

Welcome 75 - Bohemios 82

Libre: Hebraica Macabi

Segunda fecha

Lunes 2: Larre Borges – Aguada en Larre Borges

Martes 3: Nacional – Defensor Sporting en Unión Atlética

Martes 3: Olimpia – Biguá en Olimpia

Martes 3: Urunday Univ. – Malvín en Urunday

Los partidos entre Trouville-Welcome y Bohemios-Hebraica Macabi se aplazarán. Tendrá fecha libre, Goes.

Comentarios