Polideportivo > DEPORTISTA DE ELITE

Lola Moreira recibió el reconocimiento "José Nasazzi - Obdulio Varela"

La joven recibió el galardón que otorga la Cámara de Representantes, que además concedió cuatro menciones especiales

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2018 a las 12:09

La regatista uruguaya Dolores Moreira recibió este martes el reconocimiento “José Nasazzi-Obdulio Varela” que entrega la Cámara de Representantes y la Comisión Especial para el Deporte de la Cámara de Representantes.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la sesión ordinaria, Lola recibió el galardón de manos del  presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, y la señora Presidente de la Comisión especial de deporte, Valentina Rapela.

“Un honor recibir el Premio Obdulio Varela y Jose Nasazzi en la Sesión de Cámara de parte de la Cámara de Representantes del Uruguay y la Comisión Especial de deporte. Muchas gracias!!”, comentó Lola.

Además del reconocimiento a la joven sanducera, hubo cuatro menciones especiales, las que recayeron en el Club Palmirense de Fútbol Femenino; en la docente de Educación Física y promotora de programas especiales de deporte, Aurora Saroba; en el ciclista Alberto Camilo Velázquez, deportista más premiado en la historia del Uruguay y en Dahiana López Espíndola, profesional con destacadísima actuación en la disciplina lanzamiento de disco. 

Tras las menciones, el presidente de la Cámara invitaron a Lola a pasar al frente y recibir la estatuilla que representa el reconocimiento “José Nasazzi-Obdulio Varela”.

En su discurso, la diputada Rapela afirmó que se otorgó esa distinción al sacrificio diario, a la tenacidad, la constancia y la disciplina de Lola.

Desde 2007

El ‘Reconocimiento José Nasazzi y Obdulio Varela’ fue instituido por resolución de 3 de julio de 2007 e invita a los ciudadanos a formular postulaciones de deportistas o grupos que aspiren obtener el citado Reconocimiento.

Según se lee en la web de Diputados, el premio instituido es concedido por la Cámara de Representantes a aquellas personas o grupo de personas vinculadas al deporte que hayan contribuido durante el transcurso de sus vidas al fortalecimiento de la identidad nacional en esa área de la sociedad.

Las postulaciones pueden ser promovidas por cualquier ciudadano uruguayo, asociación civil o deportiva nacional.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.