Fútbol > PEÑAROL

López: "Viatri me gustó y me asombró"

El DT aurinegro quedó sorprendido con el despliegue del 9 argentino

Tiempo de lectura: -'

29 de julio de 2018 a las 19:35

"Vinimos a sacar un resultado importante y lo logramos", dijo el entrenador de Peñarol Diego López a la salida del vestuario y sobre un terreno fangoso donde los medios de prensa lo abordaron masivamente tras el triunfo 1-0 ante River Plate por la segunda fecha del Torneo Clausura.

"Tenemos que darle continuidad a todo lo bueno que mostramos en el primer tiempo, para eso está el trabajo del día a día. Ayer (por el sábado) no pudimos trabajar por el clima y por las canchas; no es una excusa, creo que ningún equipo de Montevideo pudo entrenar, pero si por problemas climáticos no tenés la cancha se hace difícil plasmar las ideas", expresó López.

"Estoy contento por lo que están poniendo los jugadores, somos conscientes de que tenemos y que podemos mejorar. Tenemos calidad. Hoy se vieron nuevos jugadores, los que han jugado los otros días también son buenos. Peñarol tiene calidad para desplegar un buen fútbol y darle continuidad al juego. Hay que seguir trabajando", expresó.

"(Lucas) Viatri me gustó y me asombró. Para ir haciendo los cambios teníamos que ir viendo cómo estaban los jugadores. Lucas venía con una inactividad grande por el problema que tuvo y me sorprendió que aguantara todo el partido. Al Cebolla lo vamos llevando progresivamente porque no era posible que jugara los 90' porque estaba pesada la cancha, el pasto alto, lluvia y si se te lesiona lo perdés tres meses", admitió.

"Tuvimos el problemita de Carlos Rodríguez que se acalambró. Maxi (Rodríguez) no hizo toda la pretemporada y son jugadores grandes por lo que hay que tratar de no perderlos por dos meses. Hay que llevarlos progresivamente", agregó.

"Hay que mejorar, no solo por la obligación de hacerlo sino por que Peñarol tiene jugadores para hacerlo", sostuvo el entrenador.

"El resultado de hoy era muy importante para la cabecita de todos nosotros, del hincha que quiere ver ganar a Peñarol, de los jugadores mismos porque se han jugado tres partidos en una semana, algunos estuvieron en los tres, el desgaste es grande y la cancha estaba pesada. Pero así y todo sabíamos que teníamos que ganar, entonces lo que vino a buscar Peñarol era ganar. Lo demostramos: en los primeros minutos tuvimos chances claras de gol, luego tuvimos jugadas peligrosas de Formiliano y otras que estuvimos cerca. No pudimos cerrar el partido, y eso es algo para mejorar. Tenemos que seguir trabajando en el día a día", afirmó el DT.

"Con Racing en los primeros 20, 25 minutos se jugó bien. Jugar rápido hoy con la cancha rápida era peligroso para los dos. Ahora tenemos que darle continuidad al juego y Peñarol lo puede hacer", concluyó el Memo.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...