23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
9 de enero 2018 - 9:12hs

Los mercados de pases son caldo de cultivo para el entorno del fútbol. Algunos empresarios suelen sacar provecho de la necesidad de los periodistas de tener noticias y muchas veces brindan versiones que no van más allá de un rumor.

Pero también están las negociaciones que se llevan adelante, muchas de las cuales se transforman en verdaderos culebrones que se terminan frustrando por razones insólitas.

En lo que va del verano uruguayo se produjeron varios casos de pases polémicos. La mayoría no se concretaron.

Diego Forlán: “No me querían”

Diego Forlán
undefined Diego Forlán
Diego Forlán

Una de las noticias más impactantes del mercado fue el posible regreso de Diego Forlán a Peñarol. Todo surgió en una charla entre Leo Ramos y Forlán. Y del diálogo se pasó a los hechos. Peñarol intentó seducir a Diego pero cuando le hicieron la oferta todo se derrumbó y Forlán se molestó.

"Terminé siendo el villano en una situación que no provoqué. Me llamó Leo (Ramos), y él me pidió después de estar un año sin jugar, obvio que voy a querer estar y más con la camiseta que quiero. También me llamaron los compañeros y Jorge (Barrera) para volver y lo quería hacer, tomé la decisión de querer hacerlo, pero después de la nada se originó una situación inentendible que no provoqué", afirmó Forlán en el programa A fondo de 1010AM.

Diego no anduvo con pelos en la lengua para decir lo que pensaba: "No nos dimos cuenta de la mala intención de alguna gente. No me querían a mí, fue un manejo para ensuciar la imagen del presidente. Me utilizaron a mí, no la vi venir y quedé expuesto".


Luis Aguiar, entre el morbo y las amenazas

Luis Aguiar
undefined Luis Aguiar
Luis Aguiar

El día que el plantel de Nacional se reintegró a los entrenamientos, Luis Aguiar fue el primero en llegar, a las 7.30 de la mañana. Unos días antes había acordado su incorporación a los tricolores y se había generado un impacto en el mercado por su pasado con Peñarol.

En filas tricolores no ocultaron su felicidad por el cambio de vereda del Canario. Las redes sociales fueron invadidas por bromas de todo tipo y hasta fotos de Aguiar gritando el gol en el 5 a 0 de Peñarol sobre Nacional, besando el escudo aurinegro y discutiendo con el capitán albo Diego Polenta.

Los dirigentes de Peñarol opinaron del tema. El presidente Jorge Barrera expresó sobre el pase del Canario a Nacional: "Es un jugador profesional, tiene derecho a tomar las decisiones que quiera. Tengo una muy buena relación personal, le tengo aprecio y desde el punto de vista deportivo significó un ícono del 5 a 0 (clásico que Peñarol le ganó a Nacional) que todos festejamos. A un jugador que me dio una alegría tan brutal como la del 5 a 0 no tengo que reprocharle una decisión laboral. Le deseo que le vaya bien pero que Peñarol salga campeón, él ya sabe lo que es salir campeón con Peñarol".

El vicepresidente Rodolfo Catino expresó que el volante es partidario del club. "Es un jugador hincha de Peñarol, identificado con Peñarol pero es profesional y le pagan lo que necesita".

Ignacio Ruglio comentó: "Aguiar no está tan identificado, la gente que está identificada es la que ganó cosas grandes. Es una decisión de él, prefiero valorar a jugadores como Cachila Arias que tenían ofertas de muchos lados y decidieron quedarse acá por gloria. Como hincha esos jugadores me identifican mucho, de los otros no tengo nada que opinar".

A pocos días de comenzar a entrenar con Nacional surgieron versiones de que Aguiar fue amenazado por su pase.

Pepe Sand, lo ficharon por Twitter

josé sand
undefined El frustrado anuncio de Nacional sobre la llegada de Sand
El frustrado anuncio de Nacional sobre la llegada de Sand

El pase de José "Pepe" Sand a Nacional fue un verdadero cuento chino. Marchas y contramarchas. El club tricolor lo llegó a "fichar" a través de su cuenta de Twitter. Su representante un día decía que venía y al otro que se iba a Deportivo Cali que también lo fichó a través de las redes sociales y luego debieron borrar el mensaje.

La incorporación del delantero argentino José Sand a Nacional parece un cuento chino. El año 2018 se inició con la bomba de que los tricolores le daban la bienvenida al jugador en la cuenta de Twitter. Pero a las pocas horas se borró todo. Se dijo que había sido un error.

El representante del jugador, Juan Cruz Oller, apareció en Sport 890 intentando aclarar un poco el tema. Y armó una ensalada. Primero dijo que le iba a costar decirle que no al Cacique Medina. Luego que Nacional tenía chances. Y concluyó diciendo que los albos corrían con desventaja porque no podían pagar por adelantado el 30% del contrato como ofertó el Cali.

"Nadie le dio el sí a nadie. Tengo una gran relación con el técnico de Nacional, situación que me está pesando ahora. Lo aprecio muchísimo porque hasta que agarró el plantel de Nacional le preguntaba por jugadores uruguayos a él. Si tenía alguna duda, lo consultaba a él. Tiene chances en Nacional, mi hermano Juan Pablo está conversando con la dirigencia", expresó su representante.

En menos de una semana, Sand fue "fichado" por Nacional, Deportivo Cali y Universidad Católica de Chile, además de "quedarse" en Lanús. Finalmente se lo llevó el Cali.

Facundo Waller, ¡para qué te metés!

Facundo Waller y Matías Acuña
undefined Facundo Waller y Matías Acuña
Facundo Waller y Matías Acuña

El volante de Plaza Colonia, Facundo Waller, está en carpeta de los dos grandes. El jugador termina su recuperación de una lesión de ligamentos cruzados que sufrió en el Mundial sub 20.

Nacional puso el pie en el acelerador. "Me llamaron Chiqui (Roberto García) y Carlos (Manta, los gerenciadores de Plaza Colonia), me nombraron los clubes interesados y yo les manifesté que mi ilusión era poder jugar en Nacional", confesó Waller en Sport 890.

"Ahora que me estoy terminando de recuperar el mejor club para completar la recuperación es Nacional, lo consulté con mis asesores y me dijeron que vaya para adelante", agregó el volante.

Parecía tema saldado. El propio jugador mencionó que quería jugar en Nacional. Pero el diablo metió la cola. Apareció un representante a charlar con Nacional y Plaza se molestó. Dijo que bajo esas condiciones no se hacía el pase porque el club de Colonia no negocia con intermediarios. "Apareció de la nada este intermediario", dijo García.

El tema está trancado. "No hay forma. Se metió una tercera persona y Nacional no tenía que hablar con nadie por el pase, solo con nosotros. Si él se va a Nacional quedamos como unos payasos porque nosotros tenemos una línea", dijo García en el programa Tirando paredes de 1010.

Y Peñarol, que venía hablando por el jugador atado a la renovación del contrato del golero Kevin Dawson, salió nuevamente al cruce y ahora se ilusiona con contratar a Waller, que quedó entre dos aguas y prisionero de sus palabras.

Iván Alonso, ¿quién no lo quiere?

Iván Alonso
undefined Iván Alonso
Iván Alonso

Otro peso pesado que está en el tapete es Iván Alonso. Nacional anda en la desesperada búsqueda de un centrodelantero. Fue por el Morro García y fracasó en su intento por ser demasiado caro. Procuró a Sand y terminó con las manos vacías. Y surgió el nombre de Iván Alonso.

La gente comenzó a presionar a través de las redes sociales. Se mencionó la cantidad de goles que marcó, que está libre. Se dice que está en España y que trasmitió en su entorno más cercano que si no ficha por Nacional hasta se puede retirar.

Pero inmediatamente surgieron los rumores de que está peleado con el presidente José Luis Rodríguez, al que no le agradó la forma en que se fue Alonso del club.

"A mí no me gustaron algunas cosas que pasaron después de la ida de Iván. Pero yo pienso primero en Nacional, más allá de si se me fue o no la bronca, que me lo guardo para mí", dijo el presidente en Sport 890.

El futbolista hace seis meses que no juega y no es un detalle menor. El presidente albo dijo que para poder gestionar el regreso de Iván necesita que el técnico Alexander Medina se lo pida. Cosa que, hasta ahora, no ocurrió.

Temas:

Nacional Peñarol Diego Forlán Alexander Medina Chile Iván Alonso Lanús

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar