27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
9 de diciembre 2021 - 16:19hs

Luis Lacalle Pou participó en la Cumbre de la Democracia, foro virtual auspiciado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que contó con la participación de los representantes de 100 países, incluyendo 15 de la región. 

"Es un honor para el presidente y además es digno de destacar la consideración para Uruguay", destacó el canciller Francisco Bustillo en Telemundo. Aseguró también que Lacalle Pou hizo énfasis en el "compromiso con la democracia y los valores que nos representan a todos".

Para la Casa Blanca, la cumbre, que se realiza de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, encarna el liderazgo de Estados Unidos en una lucha existencial entre democracias y dictaduras o autocracias. 

Más noticias

"Estamos en un punto de inflexión", añadió el gobernante demócrata. "¿Permitiremos que el retroceso de los derechos y la democracia prosiga de forma desenfrenada?", preguntó.

"No se equivoquen, estamos en un momento de evaluación democrática", sostuvo Uzra Zeya, subsecretaria de Estado para la Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos. "Países de prácticamente todas las regiones del mundo han experimentado grados de retroceso democrático", advirtió.

En América Latina y el Caribe se ha excluido a los gobiernos de ocho países: Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití y Venezuela -varios son de izquierda y otros problemas de corrupción o en su sistema democrático-, aunque se ha invitado a Juan Guaidó, líder opositor enfrentado al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Con información de AFP

Temas:

Cumbre de la democracia Joe Biden Luis Lacalle Pou democracia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar