Tenis > OCTAVOS DE FINAL

Lunes loco en Wimbledon

Comienza la segunda semana del torneo, ¿se reeditará la final de 2008 entre Nadal y Federer?

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 05:00

Ya es tradicional que el primer domingo, Wimbledon no dispute partidos por lo que hoy de jugarán todos los partidos de octavos de final en lo que se llama el "lunes loco".

Rafael Nadal seguirá siendo el número 1 del ranking de ATP, tras ganar el sábado al australiano Alex de Miñaur. Pero al mallorquín más le apetece vlver al título el que ganó dos veces: 2008 ante Federer y 2010 ante el checo Tomas Berdych. Nadal, que de momento no perdió un set, se medirá ante el checo Jiri Vesely, 93° del mundo.

Roger Federer, campeón defensor y actual número 2, irá ante el francés Adrian Mannarino, 22° del mundo.

El mundo del tenis espera que se reedita la final del 2008 en la que Nadal venció a Federer: 6–4, 6–4, 6–7 (5–7), 6–7 (8–10) y 9–7, en lo que para muchos fue el partido de la historia.

¿Quién podrá evitar que Nadal llegue a la final? El candidato es el argentino Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie, que jugará hoy, ante el francés, Gilles Simon, de 33 años y 53º del mundo. De ganar sus respectivos partidos de octavos y cuartos el tandilense enfrentará a Nadal, en semifinales.

La final masculina de Wimbledon se jugará el domingo 15 de julio, dos horas después que la final de la Copa del Mundo de fútbol.

El regreso de Serena

En el cuadro femenino sólo sobrevive una de las diez primeras cabezas de serie, la checa Karolina Pliskova. La estadounidese Serena Williams, que fue relegada al 25° lugar enel ranking, debido a su ausencia por maternidad, se medirá ante la rusa Evgeniya Rodina, 120ª del mundo. Serena Williams ganó 7 veces en Wimbledon, y está a dos títulos de los 9 que ganó Martina Navratilova, máxima ganadora en la hierba londinsense.

Llegados al ecuador del torneo del Grand Slam, Wimbledon ya despidió a la ganadora de 2017, la española Garbiñe Muguruza, la danesa Caroline Wozniacki, las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Petra Kvitova y la francesa Caroline García.

Programa de octavos de final
Masculino
Roger Federer (Sui) - Adrian Mannarino (Fra)
Jiiy Vesely (Cze) - Rafael Nadal (Esp)
Gaels Monfils (Fra) - Kevin Anderson (RSA)
Karen Khachanov (Rus) - Novak Djokovic (Srb)
Kei Nishikori (Jap) - Ernests Gulbis (Let)
Juan Del Potro (Arg) - Gilles simon (Fra)
John Isner (USA) - Stefanos Tsitsipas (Gre)
Mackenzie McDonald (USA) - Milos Raonic (Can)

Femenino
Serena Williams (USA) vs Evgeniya Rodina (RUS)
Angelique Kerber (GER) vs Belinda Bencic (SUI)
Karolina Pliskova (CZE) vs Kiki Bertens (HOL)
Jelena Ostapenko (LET) vs Aliaksandra Sasnovich (BLR)
Julia Goerges (GER) vs Donna Vekic (CRO)
Camila Giorgi (ITA) vs Ekaterina Makarova (RUS)
Su-Wei Hsieh (TAI) vs Dominika Cibulkova (SVK)
Alison Van Uytvanck (BEL) vs Daria Kasatkina (RUS)

Comentarios