Polideportivo > DEPORTES

Maglione deja Odepa "satisfecho y tranquilo"

La Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana elegirá nuevo presidente

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2017 a las 09:35

La Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) elegirá nuevo presidente este miércoles y el uruguayo Julio César Maglione, en el cargo los dos últimos años, dejará su lugar "satisfecho y muy feliz", según reconoció en una entrevista para la AFP.

Ocupado, rodeado de personalidades, terminando de supervisar los últimos preparativos, el uruguayo habla despacio y se toma su tiempo para elegir las palabras adecuadas. No quiere equivocarse "ni hacer lío"... y se nota.

"Me siento muy contento y muy feliz porque me voy tras este periodo de dos años con la tranquilidad de haber cumplido con lo que se había propuesto por parte de la Asamblea General de la Odepa", aseguró.

La Odepa se reunirá a partir del lunes en Punta del Este y, bajo la atenta mirada del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, elegirá a su nuevo máximo mandatario el miércoles.

Los tres candidatos en liza son el brasileño Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño; su homólogo chileno, Neven Iván Ilic, y el dominicano José Joaquín Puello. El primero y el tercero parecen contar, a priori, con mayores apoyos para suceder al uruguayo.

"Yo creo que todos los candidatos son muy buenos. Sé que tienen muy buenas condiciones para poder regir los destinos de la Odepa de aquí en adelante", opinó Maglione.

"Lo importante es que contamos con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, van a estar representantes de todos los Comités Olímpicos, todas las confederaciones panamericanas...", añadió.

Bajo el mandato de Maglione, odontólogo y deportista que compagina su cargo con el de presidente del Comité Olímpico Uruguayo desde 1987 y el de presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) desde 2009, la Odepa organizó los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, "los mejores de la historia".

"Hicimos los mejores Juegos Panamericanos de la historia en Toronto con una colaboración excepcional del comité organizador", apuntó.

Más allá de su paso por la Odepa y de la propia asamblea de la organización, el todavía presidente elude hablar sobre otros temas de actualidad, como la herencia de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 o la elección de los Juegos de 2024, que tendrá lugar en setiembre en Lima.

"¿Para qué?", pregunta.

"Me siento muy satisfecho. Las decisiones han sido unánimes y democráticas durante todo este proceso. Me voy tranquilo", repite, antes de recordar que, con él al cargo, la Odepa logró "una nueva Constitución aprobada por el COI, un nuevo Código de Ética y un nuevo Código de Cumplimiento".

Comentarios