El director técnico interino de la selección uruguaya, Marcelo Broli, suma una nueva baja entre los jugadores reservados por él mismo de cara a los partidos de la gira asiática ante Japón y Corea del Sur.
Los encuentros amistosos de esta fecha FIFA serán el 24 de marzo a la hora 7.30 uruguaya ante los nipones, y contra los coreanos el 28 a las 8.
Cabe recordar que Broli reservó a 34 futbolistas para esos partidos y por contrato, deben concurrir al menos 15 jugadores que hayan estado en la lista del Mundial Qatar 2022, de los que por ahora nombró a 18.
La lista definitiva se dará a conocer el jueves de la semana que viene con 20 jugadores de campo y tres arqueros.
Como informó Referí este viernes, Guillermo Varela se sumaba a la lista de bajas que había comenzado con la lesión de Brian Ocampo, quien debe ser operado de una de sus rodillas.
KHALED DESOUKI / AFP
Giorgian De Arrascaeta tampoco estará en los encuentros ante Japón y Corea del Sur
Pero en las últimas horas se sumó otra baja para Uruguay y para Broli.
Se trata del media punta de Flamengo, y compañero justamente de Guillermo Varela, Giorgian De Arrascaeta, quien arrastra una pubalgia desde hace bastante tiempo.
Según puso saber Referí, De Arrascaeta no viajará con Uruguay a estos dos partidos.
Una noticia que se sumó este domingo además, es que Sporting Lisboa puede pedirle a la sanidad de la selección uruguaya, que no tenga en cuenta a Sebastián Coates.
El zaguero tiene un problema en la rodilla izquierda, aunque por ahora sigue jugando en su equipo.
Además, por ahora, la sanidad de la selección celeste, no ha recibido, a diferencia de Flamengo, una comunicación oficial por parte del club portugués.