La Seccional 17 de Policía de Montevideo realizó un allanamiento este domingo en un depoósito ubicado en la calle Mateo Cabral que dejó como resultado la incautación de más de 360 bebidas alcohólicas, 600 cartones de cigarrillos y otras mercaderías "de dudosa procedencia", según comunicó esta seccional.
Los oficiales entraron junto con uno de los propietarios de la empresa al edificio donde se pudo incautar "gran cantidad" de esta mercadería que incluía whisky, fernet, ron, Martini, vodka y gin de diversas marcas.
También se incautaron perfumes y algunos comestibles, como por ejemplo 120 paquetes de pan dulce.
La Fiscalía dispuso la incautación de la mercadería y de vehículos, además de la detención de un hombre con antecedentes penales por estupefacientes.
Todos los efectos incautados quedaron a disposición de la Dirección de Aduanas por parte del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera(GRIA).
La investigación actual surgió de una incautación previa a un particular el pasado 30 noviembre, quien tenía en su poder 965 cajas de cigarrillos.
En esa oportunidad, policías de la Zona III fueron hasta el barrio Plácido Ellauri para ubicar a un hombre con requisitora pendiente por un delito de violencia doméstica. En el vehículo del detenido encontraron los cigarrillos de diversas marcas.