El Nike Running Bus en Kibón, junto a un grupo de entrenamiento de corredoras
El nuevo servicio de Nike recorrerá puntos de Montevideo y balnearios
En el interior del bus hay distintos servicios para los deportistas

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Más y mejor running: los por qué del auge de las corridas en Uruguay

Los corredores callejeros crecen cada año; Nike los apoyará con un "Running Bus"
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22 de diciembre de 2015 a las 18:47
El número de corredores que salen a las calles a entrenar y participar en las distintas carreras de Uruguay crece año El calendario de pruebas cada vez está más apretado ante nuevos desafíos que aparecen en distintas modalidades y distancias. Y los runners amateurs cada vez se profesionalizan más para tener mejor indumentaria, realizan entrenamientos personales y exigen que las competencias tengan lo mejor.

Los números no mienten. En este 2015, por primera vez se superó la marca de los 30.000 corredores únicos que participaron en las distintas carreras callejeras organizadas por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), cifra muy distante a los 18.000 que corrieron en 2006, días años atrás.

El calendario de carreras también aumenta año a año, con pruebas que ya son clásicas y nuevas que aparecen en cada temporada. Además, cada vez son más los corredores que se animan a superar los 10K y se pasan a 21K o a la maratón, 42.195K, distancias que también han aumentado el número de participantes.

"Hay varios factores para explicar el crecimiento", dijo a Referí Pablo Sanmartino, presidente de la CAU. "El primero es que es un deporte muy democrático, al igual que la bicicleta y los patines. Segundo porque tanto las empresas, como, a nivel del gobierno, las intendencias se han dado cuenta de lo importante que son las carreras para el desarrollo deportivo y por la mucha visibilidad que tienen, y que juntan mucha gente, lo que hace que el espectáculo sea muy vistoso", agregó.

"Por otro lado el avance de las mujeres, llegando a ser casi al 45% del total, ha sido muy importante para aumentar el número total de participantes", destacó.

Sanmartino señaló que "hay una profesionalización muy importante en las carreras". "El atleta cada vez exige más, exige mucho, en este caso una mejor remera, que la hidratación se a buena, las medallas... Cada vez más las carreras son más profesionales y eso hace que cada vez haya que poner más ingenio y conseguir mayor cantidad de sponsors para que la carrera luzca y que crezca. Si realizas las mismas cosas todos los años se te estanca la carrera. Hay que pensar en cosas novedosas para que sigan creciendo".

Más profesionales

El crecimiento de los corredores también ha llevado a que éstos cada vez busquen ser más profesionales, ya sea entrenado con preparadores físicos, cuidando su nutrición y tratando de tener indumentaria acorde. Todo con el objetivo de rendir al máximo dentro de sus posibilidades.

Las marcas deportivas también piensan en los competidores amateurs. Muestra de ello son las exposiciones que se hacen en los puntos de retiros de kits para las carreras, los grupos de entrenamiento y otras inicativas.

Nike Running Bus

Por estos días, Nike lanzó una novedosa iniciativa: el Nike Running Bus, un ómnibus adapatado que ofrece distintas facilidades para los corredores. "Queremos ser parte del entrenamiento del que ya corre y estimular y orientar al que está arrancando o quiere empezar a correr", dijo a Referí Mario Guimarares, gerente de la firma en Uruguay.

El bus recorrerá los principales circuitos de Montevideo y también, durante el verano, los principales balnearios, como Punta del Este. Además, concurrirán a lugares donde se les solicite su presencia para instruir a grupos de entrenamiento.

El vehículo, totalmente acondicionado, brinda servicio de hidratación, masajes y footscan, que realiza un escaneo de la pisada para recomendarle al usuario el calzado que mejor adapte a sus necesidades. También cuenta con lockers, cargadores de celulares y baño.

Entre las actividades que se realizarán, habrá clínicas sobre running, entrenamientos en el uso de la app Nike+, clases de Nike Training Club, un servicio de entrenamiento funcional a cargo de entrenadoras exclusivas de Nike, comunicación de las nuevas tecnologías, desafíos a los participantes y trial de calzado, donde el corredor podrá probar los distintos modelos Nike para hacer la mejor elección.

"El ómnibus es como un consolidado con varios servicios para ser parte del entrenamiento de los corredores", señaló Guimaraes.

"Hemos sido facilitadores en el crecimiento del running y queremos seguir democratizando este deporte en Uruguay", agregó el gerente de la firma deportiva. "Nike sabe que cada corredor tiene sus necesidades particulares, desde los distintos calzados a la indumentaria o productos tecnocligicos. Además de eso, queremos estar junto al corredor para ser un facilitador en sus entrenamientos", destacó.

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