Peñarol se aseguró este jueves a su primera contratación de cara al Torneo Clausura. Se trata de Maximiliano Olivera, defensor quien retornará al club tras haber jugado en la temporada 2015-2016 donde se consagró campeón uruguayo.
Olivera, de 31 años, llega procedente de Juárez donde disputó 33 partidos en la temporada pasada.
Según comentó a Referí una alta fuente del club, este jueves ya se intercambiaron los contratos con la firma del jugador y el viernes el jugador será presentado en las redes oficiales del club.
El lunes se lo espera en Los Aromos para integrarse al plantel que dirige Darío Rodríguez.
Olivera podrá debutar en el Torneo Clausura, una vez que el 17 de julio se abra el período de pases que culminará el 19 de agosto. No podrá jugar en el Torneo Intermedio.
El futbolista surgido en Wanderers puede jugar como lateral izquierdo o como zaguero.
A pesar de su llegada para pelear el puesto con Lucas Hernández, Olivera puede jugar en la zaga, donde Yonatthan Rak terminará contrato al final del Intermedio.
En el lateral, Darío Rodríguez también le dará una oportunidad al juvenil Mathías De Ritis que actualmente juega la Copa Libertadores sub 20.
"Ahora nos enfocamos en la contratación de dos extremos. Esa es la prioridad del club. Después será reforzar las otras zonas del campo que precisamos reforzar", agregó la fuente consultada.
Olivera jugó 22 partidos en Peñarol en la temporada 2015-2016 e hizo un gol, en la final del Campeonato Uruguayo contra Plaza Colonia.