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Mediapro es investigada por el FIFAGate

La firma española negocia con autoridades judiciales de Estados Unidos para evitar ir a juicio
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27 de noviembre de 2017 a las 16:00
Mediapro, la empresa española que asesora a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en los temas vinculados al marketing, lleva meses negociando con autoridades judiciales de Estados Unidos para intentar no ir a juicio en Nueva York, a raíz del escándalo mundial de corrupción denominado FIFAGate.

Según informa el diario El Confidencial de España, la agencia estadounidense involucra a la multinacional española en el espiral de sobornos en el que quedaron manchados varios directivos continentales y presidentes de Federaciones locales.

En el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional se informó que el accionista de Imagina -la empresa dueña de Mediapro- Gerard Romy y Jonathan Cumming, director financiero del grupo empresarial, facilitaban coimas ilegales y otras operaciones ilícitas a funcionarios de FIFA.

Imagina es la empresa líder en Europa en cuanto a contenido multimedia de eventos deportivos y la integran además de Romy y Cumming, Jaume Roures, Tatxo Benet, Juan Abelló, la empresa WWP y la empresa Televisa.

El escrito de la jueza señala: "La investigación ha revelado que varios funcionarios de fútbol de las federaciones miembros de la Uncaf de Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, entre los años 2008 a 2015, recibieron sobornos a cambio de lograr que sus federaciones nacionales vendieran los derechos de difusión y comercialización para varios partidos clasificatorios de la Copa Mundial", señala el escrito de la jueza Carmen Lamela según consigna el periódico español.

La multinacional española dio sus pasos en paralelo al contratar a un equipo legal en Estados Unidos y realizar una investigación interna independiente para cooperar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El 15 de noviembre Alejandro Burzaco, expresidente de Torneos y Competencias, aseguró en la corte federal de Brooklyn, que las empresas que pagaban coimas a cambio de contratos para torneos de fútbol eran TV Globo, Torneos y Competencias, Televisa, Full Play, Fox Sports, Traffic y Mediapro, que comenzó este año a trabajar con la AUF.

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