24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
11 de julio 2023 - 16:04hs

El astro argentino Lionel Messi arribó este martes a la ciudad estadounidense de Miami, Florida, para cerrar su fichaje con el Inter de la liga norteamericana (MLS).

Una fuente policial del pequeño aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami, confirmó a la AFP que el capitán albiceleste aterrizó en un jet privado y ya abandonó la instalación, próxima al estadio del Inter.

El pasado 7 de junio, Messi anunció su intención de continuar su carrera en el Inter Miami, que tiene previsto presentar a la estrella argentina en un evento en su estadio el próximo domingo.

AFP El mural de Messi en Miami

¿Cuándo será la presentación de Messi en Inter de Miami?

El Inter Miami de la MLS anunció que la presentación del astro argentino Lionel Messi será el 16 de julio en su estadio.

El acto, denominado "The Unveil" (La Presentación"), "incluirá "emocionantes espectáculos, discursos sobre el terreno de juego y mucho más", dijo la franquicia en un comunicado de prensa también distribuido por la MLS en el que no se menciona el nombre de Messi.

El pasado mes, el campeón del mundo con la albiceleste en Qatar 2022 provocó un terremoto en el mundo del fútbol al anunciar que continuará su carrera en el Inter Miami.

Este equipo, con resultados muy discretos en sus cuatro años de vida en la MLS, es copropiedad de David Beckham, quien se espera que asista a la presentación del argentino.

AFP Fans de Messi en Miami

Los fichajes para rodear a Messi

Desde el anuncio de Messi, el Inter trabaja a contrarreloj para rodear de viejos conocidos al exjugador del Barcelona.

El recién fichado Sergio Busquets, excompañero de Messi en el equipo azulgrana, podría ser también presentado a la afición en el evento del 16 de julio, que arrancará a las 20:00 locales en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami.

El Inter también contrató recientemente para su banquillo a Gerardo 'Tata' Martino, exentrenador de Messi en el Barcelona y la selección argentina.

El debut de Messi con su nuevo uniforme está previsto para el 21 de julio, cuando el Inter Miami se estrenará ante Cruz Azul en la Leagues Cup, un torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.

El Inter de Miami, a la espera del debut de Gerardo 'Tata' Martino en el banco y la llegada de Messi, empató este sábado 2-2 ante el D.C United.

El empate se suma a una una magra temporada del equipo, último en la Conferencia del Este de la MLS.

Con el argentino Martino en la tribuna, a la espera de su debut oficial en el banquillo del equipo de Miami previsto en una semana, el Inter sigue con la racha negativa de diez partidos sin victorias pero sumó su tercer empate al hilo.

AFP

Temas:

Lionel Messi Messi firma Messi en vivo Inter Miami

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar