17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de marzo 2024 - 16:08hs

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), extendió a cuatro departamentos el aporte del programa "Mujeres al volante", dado que se desarrollará en Colonia, Durazno, Florida y Tacuarembó. 

Desde el MGAP se recordó que en 2022 se lanzó un plan piloto en Rocha que permitió que 14 mujeres del sector pesca artesanal lograron sacar su libreta de conducir.

Este lunes 11 de marzo el MGAP, junto a Unidos para Ayudar, realizó el lanzamiento para los mencionados departamentos, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro Fernando Mattos; el subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa; la directora de Inmujeres, Mónica Bottero; y otras autoridades.

Más noticias

La capacitación para que mujeres rurales accedan a su libreta de conducir, se desarrollará gracias al trabajo coordinado institucionalmente entre el MGAP, la organización Unidos para Ayudar y actores del sector privados como Seguros Sura, Montes del Plata, Aeropuertos del Uruguay y Marfrig.

En principio serán 10 mujeres por departamento las que  accederán a la capacitación para realizar el examen de manejo.

MGAP Mujeres al volante.

Durante el lanzamiento, en la sala de conferencias de la Torre Ejecutiva, expusieron la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado; Leticia Lateulade por Unidas para Ayudar; Inés Pampin, en representación de Seguros Sura; Carolina Moreira, de Montes del Plata; Sofía Rodríguez, por Aeropuertos del Uruguay; y Andrea Mesa, por Marfrig.

 

 

Maldonado subrayó que el mayor logró que obtendrán las mujeres involucradas será en autonomía y en especial en libertad para el desplazamiento, tanto para entrar al mercado laboral como para asistir a su entorno ante las innumerables situaciones que se presentan en la vida cotidiana, ya sea un accidente o la necesidad de desplazamiento de las personas de su entorno.

"Cuando escuchamos los testimonios de las mujeres de Rocha y lo que les había cambiado la vida, sabíamos que esto tenía que continuar. Manejar en el medio del campo es un sinónimo de libertad", indicó la directora del MGAP.

MGAP Mujeres al volante.

 

Temas:

Agro MGAP Mujeres rurales Desarrollo Rural del MGAP mujeres

Seguí leyendo

Te Puede Interesar