El senador del Frente Amplio Rafael Michelini (Nuevo Espacio), uno de los principales impulsores de la anulación de la ley de Caducidad, dijo a El Observador que este viernes está abocado a que la Marcha del Silencio sea inmensa. Agregó que los análisis de la sesión legislativa de este jueves, en la que la ley interpretativa que anula los efectos de la Caducidad no fue aprobada, quedarán para días posteriores.
Este viernes la convocatoria para la Marcha del Silencio es a la hora 19 y recorrerá el trayecto que une la Plaza de los Desaparecidos (Rivera y Jackson) y la Plaza Cagancha, donde se dará lectura a una proclama.
“Hoy estamos abocados a que la Marcha del Silencio sea inmensa y a que la gente levante las banderas de Verdad y Justicia más arriba que nunca”, dijo Michelini.
Este viernes se cumplen 35 años de los asesinatos de Zelmar Michelini (padre del hoy senador), Héctor Gutiérrez Ruiz, William Whitelaw y Rosario Barredo en Buenos Aires.
Michelini está abocado a que la marcha “sea inmensa”
Tras el fracaso de la ley interpretativa, el senador dijo que este viernes hay que hacer que “la gente levante las banderas de Verdad y Justicia más arriba que nunca” en una nueva edición de la Marcha del Silencio