26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
14 de mayo 2018 - 12:51hs

"Corresponde presentar renuncia pública al Partido Comunista como miembro del mismo, tal como en su momento lo hice por iniciativa propia al escaño parlamentario que brevemente ocupé en el año 2017", escribió Suárez en una carta difundida en su cuenta de Facebook.

En diciembre del año pasado, luego de que una pericia caligráfica demostrara que Suárez había falsificado al menos tres firmas en un caso de pérdida de patria potestad, el PCU le pidió que renunciara a la banca en el Senado.
Más noticias

En abril, la Justicia procesó a la abogada por estafa y falsificación, y resolvió prisión domiciliaria.

Lea también: Una firma portada con orgullo que terminó siendo una sentencia

"Espero que con el tiempo, todos aquellos que cometimos errores y los reconocimos podamos cerrar las heridas, tras saldar nuestras cuentas, en respeto al Estado de Derecho, único amparo del ciudadano de a pie", escribió Suárez este lunes.

En la misiva, la exsenadora rogó "disculpas" a sus "queridos compañeros, por cualquier zozobra vivida" en su nombre, y aseguró que "cualquier error cometido fue en el ejercicio de la función privada, y nunca en el ejercicio de la función pública".

"Debo primero enfrentar en soledad y en mi fuero íntimo la tarea de perdonarme a mí misma, que poco tiene que ver con la mirada ajena, sino con lograr reconciliarme con mi consciencia. Y para ello, no puedo permanecer en silencio, cuando este puede perjudicar, sin intención alguna, el trabajo genuino y honesto de mis compañeros, que nada tienen que ver con mis avatares personales", aseguró.

Suárez dijo continuar con "las mismas convicciones ideológicas de siempre", entendiendo "que los verdaderos cambios sociales, políticos y culturales son exclusivamente construcciones colectivas", donde cada uno "participa aportando su grano de arena, desde el rol y lugar que se ocupe", debiendo dejar de lad el "ego personal, en aras de los objetivos y bien común".

Lea la carta completa

Entendiendo con las mismas convicciones ideológicas de siempre, que los verdaderos cambios sociales, políticos y culturales, son exclusivamente construcciones colectivas, donde cada uno de nosotros participa aportando su grano de arena, desde el rol y lugar que se ocupe. Debiendo dejar de lado, así sea por instantes, nuestro ego personal, en aras de los objetivos y bien común.

Corresponde presentar RENUNCIA PUBLICA al PARTIDO CUMUNISTA DEL URUGUAY – PCU -, como miembro del mismo, tal como en su momento lo hice por iniciativa propia, al ESCANIO PARLAMENTARIO que brevemente ocupe en el año 2017. Pues, si bien cualquier ERROR COMETIDO fue en el ejercicio de la FUNCION PRIVADA, y nunca en el ejercicio de la FUNCION PUBLICA. Debo primero enfrentar en soledad y en mi fuero íntimo, la tarea de perdonarme a mí misma, que poco tiene que ver con la mirada ajena, sino con el lograr reconciliarme con mi consciencia. Y para ello, no puedo permanecer en silencio, cuando este puede perjudicar, sin intención alguna, el trabajo genuino y honesto de mis compañeros, que nada tienen que ver con mis avatares personales.

Espero que con el tiempo, todos aquellos que cometimos errores y los reconocimos, podamos cerrar las heridas, tras saldar nuestras cuentas, en respeto al ESTADO DE DERECHO, único amparo del ciudadano de a pie. Rogando disculpas a mis queridos compañeros, por cualquier zozobra vivida en mí nombre.

Agradeciendo la confianza y libertad brindada para con mi trabajo, los saluda respetuosamente,

DRA. MICHELLE SUAREZ BERTORA
Temas:

Michelle Suárez Partido Comunista Prisión domiciliaria Suárez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar