13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
5 de marzo 2023 - 20:40hs

Miles de personas se congregaron este domingo ante el Parlamento de Atenas para exigir responsabilidades al Gobierno tras la muerte de 57 personas en el accidente de ferrocarriles más grave de la historia del país ocurrido el 28 de febrero.

Algunos de los manifestantes lanzaron bombas molotov contra las fuerzas de seguridad, mientras otros incendiaron contenedores de basura.

La prensa local estima que unas 10.000 personas participaron en la protesta, una de las más masivas desde que ocurrió la tragedia. Las marchas llevan varios días repitiéndose para demandar seguridad en los transportes y denunciar que hay una responsabilidad del Estado por no haber modernizado la estructura ferroviaria, que carece de sistemas de control automatizados que podrían haber evitado el choque.

Más noticias

La policía lanzó granadas aturdidoras y también gases lacrimógenos, para intentar evitar que parte de la marcha llegara hasta las oficinas de Hellenic Train, la empresa que opera los ferrocarriles de Grecia.

"Sus políticas cuestan vidas" se podía leer en una de las pancartas que mostraba a los manifestantes, mientras que otra acusaba al Gobierno de ser "asesino".

La marcha fue convocada por agrupaciones de izquierda, sindicatos ferroviarios y estudiantes. La mayoría de las víctimas fatales del accidente eran jóvenes de menos de 25 años, según las autoridades, aunque todavía no están identificados la totalidad de los cuerpos recuperados de entre los fierros retorcidos de los vagones.

"Este crimen no será olvidado", gritaban los manifestantes.

Los trabajadores ferroviarios, que también perdieron compañeros en la tragedia, han organizado paros rotativos desde el miércoles, en los que han denunciado la reducción de costos y falta de inversión.

Los ferrocarriles de Grecia son operados por la compañía italiana Ferrovie dello Stato Italiane, aunque las infraestructuras ferroviarias del país, incluidos los sistemas de seguridad, dependen de la compañía estatal OSE.

(con información de agencias)

Temas:

Grecia Accidente de trenes Atenas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos