Escolares involucrados en el proyecto.

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Mirá cómo ayudar para que niños de escuelas rurales vean a Uruguay en el Centenario

Fucrea informó cómo hacer para colaborar y que niños de escuelas rurales cumplan el sueño de ver un partido de la selección uruguaya en el Centenario
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13 de noviembre de 2023 a las 08:30

La Federación Uruguaya de Grupos CREA (Fucrea) informó sobre cómo hacer para colaborar y que niños de escuelas rurales –involucrados en el proyecto "De Puño y Letra"– hagan realidad su sueño de ver un partido de la selección uruguaya en el Estadio Centenario.

Ese proyecto es una iniciativa CREA nacida en la Escuela N° 30 de Laureles, en Salto, que integra a más de 800 niños de escuelas rurales y urbanas de todo el país que intercambian cartas, compartiendo experiencias y promoviendo el necesario “abrazo entre el campo y la ciudad”.

Según se anunció a El Observador, el martes 21 de noviembre más de 600 de los niños participantes tendrán la oportunidad de encontrarse personalmente, concurriendo a alentar a Uruguay en el Estadio Centenario, durante el partido que la selección dirigida por Marcelo Bielsa jugará contra Bolivia por la fase clasificatoria para el Mundial 2026.

Integrantes de la selección luego del triunfo ante Brasil.

Para hacer realidad ese sueño, se necesita el aporte de quienes puedan dar una mano para ayudar a financiar el traslado y la alimentación de los niños en esta “experiencia única”, se definió.

Para colaborar, se pueden hacer depósitos en la cuenta BROU CREA en dólares 00156 0256 00003 y quienes lo hagan deben enviar el comprobante del depósito al correo [email protected].

Esta movida se denomina “Pintá una sonrisa en el rostro de un niño e iluminá su vida”.

Se indicó que “desde FUCREA apoyamos el proyecto como una forma de disminuir la brecha campo/ciudad y ampliar el horizonte de nuestros escolares (…), sabemos por experiencia propia la riqueza del intercambio y el trabajo en red y vemos en este proyecto la esencia CREA”.

Finalmente, se pide a quienes estén en zonas donde hay escuelas rurales que se acerquen y en caso que la maestra no esté en conocimiento compartirle el proyecto y promover su implementación.

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